La Vanguardia (1ª edición)

El millonario PSG de Neymar fracasa en el Bernabeu (3-1)

El equipo blanco remonta ante el PSG en su mejor versión de la temporada

- CARLOS NOVO Madrid

La versión del Madrid en modo Champions desnudó las carencias del PSG y dejó la eliminator­ia con dos goles de ventaja para los blancos, que remontaron en los minutos finales el tanto inicial de Rabiot . El campeón de las dos últimas ediciones del torneo reapareció cuando muchos le daban por desahuciad­o. Al PSG le sobra talento y petrodólar­es, pero como ya demostró la pasada campaña aún le cuesta afinarse en los partidos verdaderam­ente grandes. Este año ya había perdido en Munich y los 90 minutos del Bernabeu se le hicieron demasiado largos. Eternos.

El Madrid le planteó al PSG una batalla tremenda, por lo civil o lo criminal. La primera sorpresa estuvo en la alineación, donde Zidane jugó al engaño los días previos y apostó por Isco dejando en el banquillo a Bale y rompiendo así su querida BBC. El entrenador francés apostaba por el equipo de la final de Cardiff con el remiendo en el lateral derecho de Nacho por el sancionado Carvajal. Tampoco el once del PSG careció de sorpresas. Al final, Emery se decidió por el joven argentino Lo Celso en lugar del veterano Lass como mediocentr­o defensivo. Y eso no fue todo, otro joven, Kimpembe, jugó en el eje de la defensa en lugar de un renqueante Thiago Silva.

Como dijo en la víspera Zidane, fue un partido más de hombres que de esquema. El Madrid buscó marcar territorio e intimidar desde el pitido inicial. Prácticame­nte en la primera jugada Casemiro cazó en campo contrario a Neymar en una patada que hubiera firmado el mejor Stielike. Al brasileño le esperaba una buena tunda. Antes del cuarto de hora ya había ido tres veces al suelo y, tal y como ocurriera varias veces en su etapa azulgrana, la primera amarilla fue para él, cuando cometió la imprudenci­a de zancadille­ar por detrás a Nacho en las narices del árbitro.

La intensidad que le puso al juego el Madrid desde el principio hizo que el PSG tardara en entrar en calor. El equipo francés no movió demasiado el balón en el primer tiempo pero cuando lo tuvo buscó las bandas, sobre todo a Neymar, que protagoniz­ó algún caracoleo muy bueno, y algo menos a Mbappé. Sin embargo, mientras el dominio del Madrid no se tradujo en peligro real para Areola, la primera entrada por su flanco de Mbappé rompió al Madrid sobre la media hora. La joven perla de la cantera francesa superó a su marcador y logró meter el centro. Cavani dejó pasar la pelota de modo muy inteligent­e y Rabiot llegó al rechace de Nacho al alimón con Neymar para clavar el 0-1. Durante algunos minutos el Madrid estuvo grogui. Pudo hacer Cavani el segundo pero el Madrid se sobrepuso bastante pronto. En esos diez minutos hasta el descanso juntó tres oportunida­des claras. Un gran pase de Marcelo dejó a

EL DELANTERO, CLAVE Cristiano Ronaldo marcó un doblete, uno de penalti y el otro de rebote, y fue decisivo para su equipo

Cristiano ante Areola, pero al portugués le faltó sutileza y estrelló un balonazo en la cara del portero, que quedó medio conmociona­do. De nuevo resultaría vital el portero para desviar con la punta de los dedos un gran remate de Benzema. A un minuto del descanso llegó el empate en la jugada más polémica. Lo Celso forcejeó con Kroos en el área y para sorpresa e indignació­n del PSG pitó penalti el árbitro. Lo transformó Cristiano de un cacao pegado al palo.

La segunda parte resultó más equilibrad­a en el juego. El Madrid tenía más el balón, pero el PSG daba más sensación de peligro y Rabiot chutó, su disparo lo desvió con el brazo Ramos dentro del área pero el colegiado dejó seguir. Con todo a favor, Emery hizo un cambio sorprenden­te. Quitó a Cavani por un defensa, Meunier, y volvió al 4-4-2. Las cobardías en el Bernabeu se pagan caras. El Madrid recuperó el control y apretó firme en los últimos minutos.

Por esta vez acertó con los cambios Zidane. Puso más pólvora en el campo. Entró Bale por Benzema, que se llevó una gran ovación como premio a su lucha, y luego Lucas Vázquez y Asensio por Isco y Casemiro.

El Madrid buscaba ahora claramente el contragolp­e. La remontada se plasmó con una galopada de Asensio. Centró el balear, rechazó como pudo Areola y Cristiano, en boca de gol, remató a la red con la rodilla.

Quedaban siete minutos y aún le cayó otro gol al PSG en una contra de Marcelo que cerró el lateral con un remate en semifallo que se tragó Areola.

El Bernabeu entró entonces en éxtasis. El PSG no pudo levantarse. El Madrid irá a París con ventaja, pero ya fue una vez allí con un 3-1 a favor y perdió 4-1. Esto no está resuelto.

EL DUELO DE LOS BANQUILLOS Esta vez Zidane acertó con los cambios, al contrario que Emery, que quitó a Cavani con el partido en el alambre

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FRANCISCO SECO / AP ??
FRANCISCO SECO / AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain