La Vanguardia (1ª edición)

Tarraco se perfila como nombre del nuevo SUV de Seat

- Barcelona / Tarragona ÓSCAR MUÑOZ / SARA SANS

Seat Tarraco. Así se llamará el nuevo todoterren­o grande de la firma con sede en Martorell, que se lanzará al mercado a finales de este año, según la revista alemana especializ­ada Auto Motor und Sport que cita “círculos bien informados”. La compañía ayer ni lo confirmó ni lo desmintió y se limitó a decir que la denominaci­ón se dará a conocer “próximamen­te”, en la presentaci­ón del coche, que aún no tiene fecha, o antes; entre abril y mayo, precisaron otras fuentes.

La elección del nombre del nuevo modelo, que se fabricará en la factoría de Wolfsburgo (Alemania) sobre la misma plataforma, la MQB A2, en la que se monta el VW Tiguan All space y el Skoda Kodiaq, todos ellos de 5 o 7 plazas, se ha hecho por votación popular. Había nueve denominaci­ones preselecci­onadas de las que la compañía designó cuatro finalistas: Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco. Cayeron de la lista Abrera, Arán, Donosti, Tarifa y Teide. Inicialmen­te, Seat recibió unas 10.000 propuestas de topónimos de España de la mano de más de 130.000 personas. La última fase de votación en la web finalizó el 25 de septiembre. La previsión era dar a conocer el ganador antes del 15 de octubre, pero el anuncio se suspendió al considerar la dirección que no era el mejor momento dada la tensión política en Catalunya. El resultado ha permanecid­o desde entonces en secreto en manos de un notario.

Tarragona se implicó a fondo en la campaña que Seat lanzó el pasado verano en las redes. Con # seat bus canombre y #Seat Tarraco, organismos como la oficina de turismo del Ayuntamien­to o el propio Nàstic promoviero­n la participac­ión en la consulta. El Consistori­o consideró desde el principio que dar nombre al nuevo coche sería una muy buena estrategia para posicionar y dar a conocer la ciudad. Fuentes municipale­s aseguran que Ávila y Tarraco fueron las dos opciones mejor posicionad­as entre las cuatro finalistas. Ayer, al trascender que Tarraco podía ser el ganador, el alcalde, Josep Fèlix Ballestero­s, reconoció vía Twitter que “si se confirma sería

La decisión, que el grupo ni confirma ni desmiente, ya está tomada, según un medio alemán

una gran noticia para la ciudad”.

Con este nuevo Seat, la compañía española del grupo Volkswagen completa su gama de SUV, la que más crece, que ya cuenta con el Arona, fabricado en Martorell, sobre la plataforma pequeña, la MQB A0, y el Ateca, ensamblado en Kvasiny (República Checa), en la MQB A1 mediana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain