La Vanguardia (1ª edición)

Europa en el horizonte

Sánchez Flores dice que el Espanyol tiene calidad e ilusión para luchar por todo

- RAMÓN ÁLVAREZ Sant Adrià de Besòs

Quique Sánchez Flores se debate entre la ilusión y el pragmatism­o para concluir que la visita de esta noche de la Real Sociedad a Cornellà debe marcar el camino de las aspiracion­es europeas del Espanyol: “Hay que pensar en grande y a ver hasta dónde llegamos”.

Los sueños, sueños son. Hasta que se convierten en realidad. Y eso es lo que persigue un Quique Sánchez Flores que ayer se debatió entre la ilusión y el pragmatism­o para concluir que la visita de esta noche de la Real Sociedad a Cornellà debe marcar el camino de las aspiracion­es europeas del Espanyol. “A principios de temporada, cuando visitamos Anoeta, la Real no era un rival directo, porque es un proyecto consolidad­o y ellos ya pensaban en Europa. Ahora, nuestro objetivo es competir con esos equipos que tienen grandes retos. Alcanzar a aquellos que a priori jugaban otra Liga –reflexionó el técnico sobre el partido–. Hay que pensar en grande y a ver hasta dónde llegamos. Sería magnífico que estuviésem­os hablando de Europa hasta final de temporada. Pero si llegamos será desde la humildad”.

Con esa ilusión por bandera, el míster blanquiazu­l aseguró que su equipo está preparado para luchar por todo, y que si Europa se pone realmente a tiro luchará por alcanzarla. “Si pudiera, ganaría la Liga, haría como el Leicester el año pasado. Quiero ser un creador de sueños, que mi trabajo emocione, sentir la piel de la gente –prosiguió el técnico–. Tenemos un grupo muy positivo, muy ilusionado y muy capaz, muy cooperativ­o. Tenemos calidad porque la buscamos y ahora estamos en lo más difícil: trabajando para mantener la ilusión. Tenemos los jugadores con la mentalidad necesaria para ser competitiv­os. Es más fácil decirlo que hacerlo. Y ser competitiv­o no significa ganar siempre, sino estar en condicione­s de hacerlo en partidos difíciles como el de la Real. La línea que separa el éxito del fracaso es muy delgada y lo importante es que el ímpetu de competir no lo perdamos nunca”.

Puesto a vender optimismo, a Sánchez Flores ni siquiera le inquieta para este duelo la significad­a baja de Piatti, el jugador más decisivo a lo largo de la temporada, con una fisura en el cráneo. “Un jugador que aporta tantos números en ataque es una baja importante, pero la baja de un jugador es la oportunida­d de otro, que debe recoger buenas sensacione­s y buenas vibracione­s. Hemos tenido muchas lesiones y los que entran se están adaptando bien”, señaló. Quique no reveló quién jugará por el argentino, aunque no descartó la idea de devolver a Jurado a la banda para que Marc Roca ocupe su posición actual.

El técnico tampoco se ahorró elogios para la Real, otro equipo a quien puso de modelo, como ya hizo con el Sevilla. “No estamos hablando sólo de un equipo, sino de un proyecto de largo recorrido. La Real es un ejemplo en el que mirarnos. El club da continuida­d a los jugadores y al técnico y el equipo que tiene una gran calidad técnica, física y una idea clara de juego, con distintas herramient­as”.

 ?? CARLOS MIRA ?? Quique Sánchez Flores felicita el año del Gallo a los aficionado­s chinos en una acción organizada por el club
CARLOS MIRA Quique Sánchez Flores felicita el año del Gallo a los aficionado­s chinos en una acción organizada por el club

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain