La Vanguardia (1ª edición)

Twitter se hunde en bolsa tras perder 428 millones de euros el año pasado

- SAN FRANCISCO Agencias

La red social Twitter cerró el 2016 con unas pérdidas netas de 457 millones de dólares (428 millones de euros), lo que hundió la cotización de la empresa en la bolsa americana por encima del 10%. Los inversores se mostraron decepciona­dos con la evolución de los ingresos ya que crecen a un ritmo inferior.

Los resultados negativos pese a ser abultados fueron algo inferiores a los 489 millones que perdió en el 2015. Twitter detalló en un comunicado que en el conjunto del 2016 logró facturar 2.370 millones de euros, lo que representa un aumento del 14% con respecto a la cifra del 2015.

La empresa destacó que el número de usuarios activos mensuales aumentó en el último trimestre un 4% hasta alcanzar los 319 millones, dos millones más que el trimestre anterior, mientras que los usuarios activos diarios aumentaron un 11%.

“Superamos el reto más duro para cualquier servicio a los consumidor­es revertiend­o la tendencia a la baja de la audiencia y reaceleran­do el uso”, dijo Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter. No obstante, la compañía se mostró cauta de cara al ejercicio 2017 y advirtió que el crecimient­o de su facturació­n puede verse afectado nuevamente por la creciente competenci­a por los ingresos publicitar­ios on line.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain