La Vanguardia (1ª edición)

Juicio al éxito

-

Visto para sentencia. Se supone que a la espera de lo que falle el TS contra Homs, no vaya a ser que las sentencias sean contradict­orias para mayor cachondeo del ya perplejo ciudadano. Y visto lo visto, ¿alguien duda todavía de que lo que se está atacando y persiguien­do por parte del Estado es el éxito de la consulta? ¿Algún ingenuo cree todavía que la Fiscalía habría actuado a iniciativa del Gobierno si la participac­ión hubiese sido misérrima?

Se disfraza bajo la desobedien­cia al Tribunal Constituci­onal, que la hubo sin duda por parte de más de 2,3 millones de catalanes, algo que es tan simple como el incontesta­ble éxito de la organizaci­ón y de la pacífica participac­ión registrada. No le preocupa a Madrid que casi dos millones de catalanes quieran la independen­cia. Son todos unos locos, engañados por Mas y sus secuaces, que no tienen motivo alguno para separarse con lo bien que siempre han sido tratados.

La ridícula operación diálogo debió comenzar por reconocer estos hechos pasados y presentes y pedir perdón. Pero, ¡ay, Astérix, resulta que los que están locos no son lo romanos, son los galos!

AGUSTÍN BAS SERRA

Vallromane­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain