La Vanguardia (1ª edición)

La reina Sofía aplaude ‘La Traviata’

- MARIÁNGEL ALCÁZAR Barcelona

Vestida de rojo y abrigada con una pashmina color crudo bordeada de encaje, la reina Sofía viajó a Valencia para asistir al estreno en España de la ópera La Traviata, de Verdi, en la versión dirigida por Sofia Coppola. La obra, protagoniz­ada por Marina Rebeka, Arturo Chacón y Plácido Domingo, la ha producido la fundación que el diseñador Valentino (encargado también del vestuario de la obra) comparte con su socio y ex pareja sentimenta­l, Giancarlo Giammetti. Una velada de lujo que también supuso la puesta en escena de la nueva forma de hacer política en Valencia, personific­ada en el presidente de la Generalita­t, Ximo Puig (PSOE), y el alcalde de la ciudad, Joan Ribó (Compromís). La ópera se escenificó en el Palau de les Arts, la polémica obra del arquitecto Santiago Calatrava, cuya cubierta tuvo que ser reconstrui­da en el 2015 tras desprender­se el trencadís por la mala calidad de los materiales.

La reina Sofía, en cuyo honor se bautizó el edificio en el 2005, recibió los primeros aplausos de la noche a su llegada a la ópera, donde fue recibida por numeroso público, por las autoridade­s valenciana­s y también por los productore­s Giancarlo Giammetti y el diseñador Valentino Garavani, que en tantas ocasiones, y con tanto acierto, la vistió, y en cuyo honor la reina lució un modelo rojo que estrenó en 1995 con motivo de la visita a España del presidente Bill Clinton.

El diseñador italiano estuvo acompañado por la actriz Monica Bellucci, una de sus musas, que lució uno de sus modelos con espectacul­ar escote. A la velada, invitados por Valentino, acudieron también Nati Abascal, Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, entre otras celebridad­es, aunque la mayor parte del aforo se llenó con auténticos aficionado­s.

 ?? G3 / GTRES ?? Giancarlo Giammetti, Valentino, Monica Bellucci y la reina Sofía
G3 / GTRES Giancarlo Giammetti, Valentino, Monica Bellucci y la reina Sofía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain