La Vanguardia (1ª edición)

El círculo perfecto de Kase 0

El rapero zaragozano hace vibrar la sala Razzmatazz con su obra más personal

- SANTI COSTA Barcelona

El hijo pródigo del rap volvió a visitar Barcelona y no defraudó. Javier Ibarra, musicalmen­te conocido como Kase O, hizo vibrar a un Razzmatazz lleno hasta la bandera y con todas las entradas vendidas para los dos conciertos que el rapero zaragozano ha hecho en la ciudad dentro de la gira de El círculo: su proyecto más personal.

Había mucha expectació­n ante el nuevo proyecto de Kase O y más tras la disolución temporal de su banda, los Violadores del Verso, que se consagró como uno de los mejores grupos de rap español. El show empezó directo al corazón con la Intro, la canción que da inicio al disco. Una carta de presentaci­ón que ofrece el cantante a sus fans tras años de silencio y en el que no se muerde la lengua: vuelve para hacer lo que le da la gana. Y eso a su público le encanta.

Durante más de dos horas Kase O llevó a sus fans a un viaje hacia dentro de sí mismo. Un desnudo en el que compagina cantares rumberos (Mazas y catapultas), temas cargados de crítica política y social (Esto no para) y el rap más duro (Pura droga sin cortar). Un círculo musical perfecto. A medida que avanzaba el concierto, se destapó la sorpresa. Kase O dio entrada a Xhelazz y a Lírico y Sho Hai, miembros de Violadores del Verso, para revivir juntos antiguos temas (La cúpula, Vivir para contarlo )de la banda zaragozana que ya se han convertido en himnos del rap español.

Cerró con su faceta más personal y humana. Sentado en medio del escenario cantando, emocionado, Basureta ,aloque el público reaccionó con un sonoro y largo aplauso.

 ?? SANTI COSTA ?? Kase 0, en un momento de su actuación en Razzmatazz
SANTI COSTA Kase 0, en un momento de su actuación en Razzmatazz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain