La Vanguardia (1ª edición)

El PP denuncia a la CUP por el escrache a su sede

-

Medio centenar de miembros de Arran, organizaci­ón juvenil afín a la CUP, intentó ayer tomar la sede del PP catalán para “exigir un referéndum de autodeterm­inación”. Una acción apoyada por la diputada de la CUP Anna Gabriel y el exdiputado David Fernàndez, allí presentes. Finalmente, y al no poder traspasar el control de metales de la sede, optaron por llenar la fachada de pegatinas y realizar una pintada independen­tista.

Esta acción no tardó en ser rechazada de forma casi unánime. El presidente del PPC, Xavier García Albiol, que en el momento de intento de ocupación estaba reunido con su equipo en la sede, anunció que denunciará­n a Gabriel, Fernàndez y a Arran.

“Son un grupo de fascistas que representa­n lo peor y lo más rechazable de la sociedad catalana. No nos asustarán ni nos callarán”, dijo. Por su parte, la vicepresid­enta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió al presidente de la Generalita­t, Carles Puigdemont, que “rompa” con la CUP porque es un partido que “impide la libertad de expresión.

Puigdemont, de viaje a EE.UU., censuró sin matices el escrache. También lo hicieron Ciutadans, el PSC, ERC y el PDECat.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain