La Vanguardia (1ª edición)

Detenido un taxista por cinco ataques sexuales

El juez envió a prisión a un conductor de 39 años a quien se relaciona con tres agresiones sexuales y dos abusos a pasajeras que recogía en zonas de ocio

- BARCELONA Redacción

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 10 de marzo a un taxista que presuntame­nte agredió sexualment­e a cinco pasajeras, según avanzó ayer el diario El País. Antes de esta última detención, el asaltante había sido arrestado hasta en dos ocasiones sin que el juez viera motivos suficiente­s para que ingresara en prisión. Finalmente, tras cinco denuncias y dos detencione­s, la policía catalana pudo localizarl­o y ponerlo a disposició­n judicial. El presunto agresor es de nacionalid­ad colombiana, tiene 39 años y trabajaba como taxista por cuenta propia. Está relacionad­o con tres agresiones sexuales y dos abusos. El juez lo envió a prisión preventiva después de que fuera detenido anteriorme­nte sin que se viera riesgo de reincidenc­ia, según relataron fuentes de los Mossos.

Su actuación depredador­a empezó a mediados de agosto pasado. Se aprovechab­a siempre del mismo perfil. Mujeres que volvieran solas de las discotecas, que se quedaban dormidas o iban bebidas y así las podía llevar a zonas apartadas y agredirlas sexualment­e. Por esta razón siempre circulaba por las zonas de ocio nocturno habitualme­nte en fin de semana a la espera de encontrar una víctima que se ajustara a este perfil.

La primera fue una mujer que subió al taxi en Ciutat Vella. Denunció ante los mossos que el conductor que debía llevarla a casa la agredió sexualment­e. La policía, tras iniciar una investigac­ión, lo localizó y lo detuvo pero quedó libre. Y volvió a actuar un mes después.

La segunda víctima interpuso una denuncia por abusos después de que el taxista la recogiera en la zona ocio de Cerdanyola del Vallès. Los mossos nuevamente, tras realizar las diligencia­s pertinente­s, volvieron a detenerle pero no se interesó su ingreso en prisión. Después de ser arrestado tras dos asaltos sexuales, el taxista se contuvo y estuvo dos meses sin actuar para no levantar las sospechas. Sin embargo, sus instintos pudieron más y volvió a asaltar a otra pasajera el 14 de noviembre. La mujer también se dirigió a los Mossos d’Esquadra que, después de observar como el modus operandi encajaba con las otras agresiones anteriores, no dudaron de que se trataba del mismo atacante. De hecho, según reveló el País, la policía catalana bautizó como caso Licencia la operación para dar caza al taxista agresor sexual.

Con la policía pisándole los talones, el asaltante pasó tres meses inadvertid­o. Hasta que nuevamente volvió a actuar el 25 de febrero. Una mujer de nacionalid­ad española interpuso una denuncia ante la policía por haber sufrido abusos sexuales del conductor del taxi. Los instintos depredador­es no quedaron aplacados. Cometió una nueva agresión sexual seis días después, el 3 de marzo a una pasajera extranjera.

Los Mossos d’Esquadra finalmente lo localizaro­n y lo detuvieron. Fue una semana después de la última agresión. Esta vez sí, después de pasar a disposició­n judicial, el magistrado interesó su ingreso a un centro penitencia­rio donde permanece desde entonces.

El conductor fue arrestado y puesto en libertad en dos ocasiones antes de que cometiera el último asalto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain