La Vanguardia (1ª edición)

La plantilla de Celsa ratifica el acuerdo para el convenio hasta el 2021

-

La plantilla del grupo siderúrgic­o Celsa Barcelona ha ratificado el acuerdo alcanzado por el comité de empresa y la dirección en el marco del convenio colectivo para el periodo 2017-2021, que permite el mantenimie­nto del empleo actual. La compañía, la más importante en el sector siderúrgic­o en España, ha asegurado que el acuerdo, cerrado el pasado 14 de marzo, ha contado con el apoyo de dos tercios de los trabajador­es de convenio, con una participac­ión del 93%.

El acuerdo prevé el mantenimie­nto de la capacidad adquisitiv­a de los trabajador­es y “mejoras económicas ligadas a la evolución del negocio en los próximos años”, según un comunicado de Celsa Barcelona. A cambio, la compañía con sede en Castellbis­bal se compromete a mantener la actividad y el empleo en los niveles actuales.

La empresa presentó hace unos meses a los bancos un plan estratégic­o 2016-2021 en el marco de las conversaci­ones para renegociar su deuda, que asciende a unos 2.600 millones de euros.

Los principale­s bancos españoles, como son el Santander, CaixaBank, Banc Sabadell y BBVA, son los principale­s acreedores de la firma, aunque también participan en las negociacio­nes Bankia, el Popular y Abanca.

Celsa alcanzó un ebitda (beneficio bruto de explotació­n) de 288 millones en el 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain