La Vanguardia (1ª edición)

Dani Carvajal

FUTBOLISTA DEL REAL MADRID

- CARLOS NOVO Madrid

En plena celebració­n nocturna del título de Liga, el defensa del Real Madrid (25) aprovechó la euforia del momento para tomar el micrófono e insultar al barcelonis­ta Gerard Piqué. Ambos son compañeros en la selección.

El Madrid celebró el título de Liga en la mañana de ayer con las visitas al Ayuntamien­to y a la sede de la Comunidad, donde la plantilla se dio un baño de masas ante miles de seguidores. La noche había sido de poco dormir. Los jugadores acudieron a Cibeles en un autobús descapotab­le pasadas las dos y media de la madrugada. En una pasarela montada en torno a la estatua de la diosa donde el club celebra sus victorias se produjeron las escenas de euforia habituales, entre ellas los excesos de turno, en este caso a cargo de Dani Carvajal, quien tomó el micrófono para corear a voz en grito lo que cantaba entonces la masa, el “Piqué, cabrón, saluda al campeón”, para luego meterse con el sentimient­o de los seguidores del Atlético: “Indios, decidme qué se siente”.

La celebració­n del lateral de Leganés, que recordó a cuando Samuel Eto’o insultó al Madrid (después pediría disculpas), volverá otra vez a enturbiar el ambiente de la selección, que el 3 de junio se concentra en Las Rozas con vistas a los dos partidos con que se cerrará la temporada: el amistoso de Murcia contra Colombia y el oficial en Macedonia clasificat­orio para el Mundial.

Aparte de los malos modos de Carvajal, lo más llamativo en Cibeles fueron las lágrimas de Morata, consolado en varias ocasiones por sus compañeros, lo que tuvo el sabor a despedida del club, como ya pasara con James Rodríguez cuando este saludó al público del Bernabeu al ser sustituido frente al Sevilla. En la zona mixta de La Rosaleda lo más sorprenden­te fueron las agrias declaracio­nes de Cristiano cuando todo el mundo estaba de fiesta: “Los medios hablan de mí como si fuera un delincuent­e, pero la verdad siempre aparece y voy a demostrar que cuando la gente habla de Cristiano se equivoca. Yo no soy un santo pero tampoco el diablo dentro y fuera del campo que dicen que soy. Me molesta cuando la gente habla de mí y no sabe un carajo”. Otro que habló para reivindica­rse ante los rumores del fichaje de De Gea fue Keylor Navas, que se mostró desafiante: “Tengo tres años de contrato y no pienso irme. Me comeré lo que venga. No tengo problemas en competir”. El más feliz era Isco: “Puedo asegurar a los madridista­s que me quedo en el club”.

En la sede de la Comunidad Pepe volvió a enviar un mensaje al club que recordó a quien lanza una botella al mar pidiendo auxilio: “Para el club ahora hay cosas importante­s, pero yo voy a esperar al último día a ver lo que pasa…”. El jugador, de 34 años, quiere ampliar su contrato dos años y el Madrid le ofrece uno. Las posturas no se acercan y de seguir así todo parece indicar que Pepe fichará por el Inter en cuanto acabe la temporada.

Sergio Ramos fue de los más aclamados. El capitán, que hizo un amago de tirar la Copa de la Liga, como ya le ocurrió de verdad con la Copa ganada en el 2011, resumió el sentir de todos, que ojalá puedan repetir visita a este escenario dentro de dos semanas como campeones de la Champions. El Madrid descansa hoy y vuelve mañana a los entrenamie­ntos.

Cristiano volcó su ira contra la prensa, Keylor e Isco dicen que no se van y Pepe pide quedarse

 ??  ??
 ?? SUSANA VERA / REUTERS ?? Visita institucio­nal. Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, salió al balcón con una camiseta del Real Madrid firmada por todos sus jugadores, entre ellos el capitán, Sergio Ramos
SUSANA VERA / REUTERS Visita institucio­nal. Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, salió al balcón con una camiseta del Real Madrid firmada por todos sus jugadores, entre ellos el capitán, Sergio Ramos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain