La Vanguardia (1ª edición)

Casa Modena se liquida con deudas de 3,2 millones de euros

- RIUDELLOTS DE LA SELVA ACN

La empresa de especialid­ades italianas Casa Modena, con sede en Riudellots de la Selva, ha entrado en liquidació­n después de no remontar una deuda de 3,2 millones de euros. La firma, que tiene una cuarentena de trabajador­es, está formada por las sociedades Casa Modena y Piafoc SL.

Casa Modena centra su actividad en producir y comerciali­zar pizzas artesanale­s, aparte de otros productos italianos (como pastas, postres o vino). La crisis económica, sin embargo, le ha pasado factura. La empresa ha tenido que ajustar costes, adaptarse a unos márgenes de beneficio menores y no ha podido asumir los gastos, entre otros, de la inversión derivada del traslado a una nueva nave.

Casa Modena presentó concurso de acreedores a principios de año, pero el abogado de la firma, Francesc Rebled, asegura que pese a la liquidació­n, “la continuida­d de la actividad, la marca y la plantilla está asegurada”. De hecho, ya hay una empresa interesada en comprarla que ha presentado formalment­e una oferta de compra ante el juzgado mercantil.

Casa Modena nació el año 2002 en Riudellots de la Selva y tiene dos ramas de actividad. Una es la dedicada a la producción de especialid­ades italianas, que se venden bajo la marca Maestro di Modena. La otra, para la que se creó la sociedad Piafoc SL, es la que comerciali­za los productos gastronómi­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain