La Vanguardia (1ª edición)

Isabel II recibirá el próximo año un salario de 93,5 millones

-

La reina Isabel II verá aumentados un 8% hasta 82,2 millones de libras (93,5 millones de euros) los ingresos que recibe del Estado británico para el ejercicio de sus funciones en 2018/19, según las cuentas de palacio difundidas el martes. Este incremento se debe a que el Patrimonio de la Corona, que gestiona el Estado para beneficio de la nación, generó en el año fiscal 2016/17 ingresos por 328,8 millones de libras (373 millones de euros), 24,7 millones de libras (28 millones de euros) más que en el periodo anterior.

El Patrimonio de la Corona es el conjunto de propiedade­s inmobiliar­ias que pertenecen a la Casa Real pero que desde 1760 gestiona el Tesoro británico. A cambio, destina cada año una dotación al monarca para el mantenimie­nto de sus palacios y el desarrollo de sus labores. En el próximo año fiscal, la reina recibirá el 25% de los ingresos obtenidos en el periodo 2016/17 de ese Patrimonio de la Corona, formado por propiedade­s urbanas y fincas agrícolas, que, según los medios, están valoradas en unos 12.000 millones

de libras (13.600 millones de euros).

Además de los ingresos personales de la reina, las cuentas también revelan los gastos de la Corona, que fueron de 42 millones de libras (47,7 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2016/17, dos millones más que en el periodo anterior. Uno de los mayores gastos fue instalar una puerta especial en una sección del castillo de Windsor, por valor de 1,2 millones de libras (1,36 millones de euros). Los viajes llevados a cabo por los miembros de la familia real ascendiero­n a 4,5 millones de libras (más de 5 millones de euros) y el más caro fue un viaje en el ferrocarri­l real realizado por el príncipe Carlos durante dos días al norte de Inglaterra, en marzo, que salió por 46.038 libras (52.100 euros).

 ??  ?? La reina Isabel II asistió la semana pasada
La reina Isabel II asistió la semana pasada
 ?? TIM IRELAND / EFE ?? a a las carreras de Ascot, cerca de Londres
TIM IRELAND / EFE a a las carreras de Ascot, cerca de Londres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain