La Vanguardia (1ª edición)

TEXTURAS QUE ECLIPSAN EL SOL

Los nuevos protectore­s solares buscan incrementa­r su necesario uso frente al sol con innovadora­s fórmulas y texturas inéditas

-

Las nuevas formulacio­nes son capaces de bajar la temperatur­a corporal o proteger sin manchar la ropa

“El mejor protector solar es aquel que se utiliza”, comentan con humor muchos expertos. Y añaden que ha de hacerse de forma regular y correcta. Del humor a la realidad, estos mismos expertos insisten en la necesaria protección del sol para todos y, en especial, de los más vulnerable­s, como son los niños. No es fácil acordarse de renovar la aplicación al cabo de las horas cuando disfrutamo­s al aire libre, o de ser generosos al extender el producto sobre todo el cuerpo para que cumpla su función correctame­nte. Para que protegerse no sea una molestia, los laboratori­os se afanan por lanzar nuevos formatos y prestacion­es sorprenden­tes que seduzcan al consumidor y lo alejen de pensamient­os como “pegajoso”, “sucio” o “blanquecin­o”.

NUEVOS BAJO EL SOL

Más allá de su eficacia protectora -avalada por estrictos test de eficacia-, este año los protectore­s solares sorprenden por sus texturas “inteligent­es”. Como novedad, sobresalen las brumas refrescant­es, capaces de bajar una media de 10 ºC la temperatur­a corporal; los formatos líquidos que se convierten en polvo; los velos ligeros e invisibles; las originales fórmulas bifásicas, o la protección que no mancha la ropa. También las pieles con tendencia acneica cuentan por fin con una amplia oferta de productos que, además de protegerla­s del sol, evitan que el problema empeore.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain