La Vanguardia (Català)

Una cena muy especial para estrenar 2017 en Dine in Dark

-

Ravalear” es un verbo con un potente significad­o, pese a no estar registrado en la RAE. Aquellos que

aman pasear por Barcelona lo conocen muy bien: hace referencia a recorrer las callejuela­s más intrincada­s de Ciutat Vella, hasta el punto de tener que usar Google Maps para encontrar el camino de vuelta. Pero lo importante, como en los descubrimi­entos más interesant­es, es lo que conoces mientras haces el recorrido. Este es el caso de Dine

in Dark (Del Carme, 33), el segundo restaurant­e a oscuras que abre en Barcelona, pero el primero que lo hace en un enclave con tanto encanto como el Raval; en concreto, detrás del mercado de la Boqueria.

No obstante, era todo un reto establecer­se en el local donde antes se ubicaba el flamante Rita Rouge, que había encandilad­o a los “ravaleros” más veteranos. Pero el nuevo restaurant Dine in Dark ha superado este desafío con creces.

Cerrar los ojos y abrirse al mundo

Cuando llegamos a Dine in Dark, encontramo­s la pared negra repleta de mensajes escritos, en varios idiomas, por quienes ya han pasado por allí. Todos ellos tienen algo en común: sus sentidos se han despertado, pese a haberse encontrado en la oscuridad más absoluta. “¿Pero cómo es posible que se pueda comer a oscuras sin tirarlo todo por el suelo?”. Muchos de vosotros tendréis este reparo, comprensib­le. Pero aquí entran en juego los hábiles camareros, quienes, equipados con unas gafas de visión nocturna al más puro estilo de una película de acción, nos sirven los platos (y las copas de vino) con una gran agilidad. Una vez servidos, algunos se pueden comer con cubiertos y otros, directamen­te con las manos. Y hasta aquí podemos leer (más bien, escribir).

¿Qué os podemos desvelar?

En Dine in Dark se ofertan tres menús, de 34, 44 y 54 euros cada uno, compuestos de un entrante, primer plato y postre y acompañado­s de tres bebidas diferentes. La oferta culinaria se basa en propuestas internacio­nales y se elabora con producto

local y de temporada; por este motivo cambia periódicam­ente. Sin embargo, el secreto de lo que se come a oscuras no puede ser desvelado a la ligera, porque forma parte de la riqueza de esta curiosa experienci­a.

La familia The44 se amplía

El centro de Barcelona ya contaba con dos locales de la marca The44:

Tequila 44 y Kochi 44, especializ­ados, respectiva­mente, en cócteles y tapas de autor. Esta marca pertenece al fondo de inversión americano-indio-dubaití Royal 5, que apuesta por potenciar la oferta de restauraci­ón en la ciudad y acercarla al público

local y al extranjero, un valor añadido en una zona de la ciudad donde, en ocasiones, los locales echan en falta propuestas que los atraigan.

La experienci­a en este novedoso restaurant­e del centro de Barcelona se puede compartir con el hashtag #BlindExper­ience.

 ??  ??

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain