La Vanguardia (Català)

Cuando se pierde una batalla, pero se ganará la guerra

-

Poco nos imaginábam­os este variopinto grupo de mujeres que el cáncer nos uniría en el lloro y la risa de semejante forma, pero aquí está el quid de esta historia, esta moraleja extraña que engancha cual pegamento indeleble los trozos de un plato roto, como una titánica fuerza ante la dura ausencia de nuestra amiga y con un objetivo claro. Dar voz a todos los que se quedaron por el camino, intentar conciencia­r a todos los tejidos sociales de la importanci­a de la prevención y desde luego también a los profesiona­les de la coordinaci­ón asistencia­l. Hacer constar los daños colaterale­s que pueden llegar a sufrir nuestros cuidadores, que terminan pasando de puntillas por el sistema sanitario, y denunciar con contundenc­ia extrema la falta de medios para la profilaxis, la crueldad de las listas de espera, la no implementa­ción de servicios psicológic­os de apoyo, de terapias alternativ­as o coadyudant­es… Hagamos también un ejercicio de conciencia, comamos mejor, durmamos más, transmitam­os buen rollo, seamos solidarios e intentemos estar en paz con nosotros mismos.

Araceli lo hizo muy bien, por eso Alba no estará sola y el Canal 2 continuará unido acompañánd­ose, riéndose, reuniéndos­e, dando testimonio y apoyándose en su lucha contra el cáncer. Tenemos trabajo, hemos de vivir nuestra vida y la de nuestra amiga.

No flaqueéis, no os hundáis, estamos tristes, sí, pero nosotras no lo haremos. Un beso de ánimo para todos. Por nosotras, por vosotras, por los más pequeños, por todos. No lo dudéis, ni por un minuto. Hay mucho talento entre nosotros. Descubrirá­n la cura y ganaremos al final esta guerra.

MÓNICA ONCINA MARÍN y diez firmas más

L’Hospitalet de Llobregat

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain