La Vanguardia - Culturas

el enigma: turistas a montones

- ORIOL COMAS I JEP FERRET

Como cada verano, Barcelona se llena de turistas de todo el mundo ávidos de conocer todos los rincones de la ciudad y de probar la cocina catalana. En el aeropuerto de El Prat, ya de retorno a sus países de origen, cinco de estos turistas comparten su experienci­a.

Si combinas adecuadame­nte las siguientes pistas podrás saber qué visita y qué plato les ha gustado más, y qué souvenir se lleva cada uno de ellos hacia su casa.

1. El mismo día que han visitado la Pedrera y el Museo del Barça dos de nuestros turistas se han enamorado del gazpacho y de la butifarra con alubias.

2. El francés no ha visitado la Pedrera y no soporta las alubias; y el argentino, que tiene muy buen recuerdo de la visita al Museu Picasso, no compró la fuente de Canaletes.

3. El turista que presume de fuente de Canaletes no ha visitado la Barcelonet­a; y el que ha visitado el Museu Picasso no ha comido ni paella ni caldereta.

4. Los turistas de origen alemán y mexicano se enseñan los souvenirs, el caganer y la Virgen de Montserrat.

5. El dragón de Gaudí tiene una mancha de gazpacho.

6. El alemán, que no para de hablar de la visita a la Sagrada Família, no ha probado la paella y tampoco se lleva una estatuilla de la Virgen de Montserrat.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain