La fi­lo­so­fía se ha­ce fes­ti­val

La Vanguardia - Culturas - - Mirada|s -

EN ESPAÑA

An­te un mun­do ca­da vez más in­cier­to, el pen­sa­mien­to gana es­pa­cio co­mo he­rra­mien­ta de in­ter­pre­ta­ción del día a día. En España, la Fun­da­ción San­ti­lla­na y La Tér­mi­ca or­ga­ni­za­ron en Má­la­ga, el año pa­sa­do, el Pri­mer Fes­ti­val de Fi­lo­so­fía, con un gran éxi­to de pú­bli­co. En Va­len­cia, el fes­ti­val Avi­va­ment ya ha cum­pli­do dos edi­cio­nes, con in­vi­ta­dos co­mo Ig­na­cio Cas­tro Rey o Re­me­dios Za­fra. En Madrid, la Fun­da­ción San­ti­lla­na de nue­vo y otras en­ti­da­des ce­le­bran el Se­gun­do Fes­ti­val de Fi­lo­so­fía, es­te año ba­jo el tí­tu­lo “He­do­nis­tas fren­te a pu­ri­ta­nos” (oc­tu­bre y no­viem­bre). Exis­ten otros fes­ti­va­les in­ter­na­cio­na­les que han ser­vi­do de ins­pi­ra­ción y re­fe­ren­cia a Ciu­tat Ober­ta:

EL MÁS VE­TE­RANO

Mó­de­na, Car­pi, Sas­suo­lo (Ita­lia) Aca­ba de ce­le­brar la edi­ción nú­me­ro 18, con la asis­ten­cia de más de 180.000 per­so­nas. En sep­tiem­bre del 2019 el en­cuen­tro se de­di­ca­rá al con­cep­to de “Per­so­na”.

BIENNALE DEMOCRAZIA

Tu­rín (Ita­lia) El ob­je­ti­vo de es­ta ini­cia­ti­va es fun­cio­nar co­mo la­bo­ra­to­rio per­ma­nen­te de ideas, es­pe­cial­men­te di­ri­gi­do a los es­tu­dian­tes de se­cun­da­ria y uni­ver­si­ta­rios.

MAKE CITY

Ber­lín (Ale­ma­nia) En es­te ca­so, el fes­ti­val pro­mue­ve el de­ba­te en torno a la ar­qui­tec­tu­ra y las múl­ti­ples al­ter­na­ti­vas ur­ba­nas.

DAK’ART

Da­kar (Se­ne­gal) Con tre­ce edi­cio­nes a sus es­pal­das, es­te en­cuen­tro ar­tís­ti­co ca­da año tie­ne un país in­vi­ta­do pa­ra re­fle­xio­nar so­bre su uni­ver­so es­té­ti­co y crea­ti­vo.

MO­DE D’EMPLOI

Lyon (Fran­cia) El fes­ti­val de ideas se inau­gu­ró en el 2012 con la vo­ca­ción de re­unir a los me­jo­res es­pe­cia­lis­tas en cien­cias so­cia­les de to­da Eu­ro­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.