“Mu­chas em­pre­sas quie­ren un pro­vee­dor al­ter­na­ti­vo”

La Vanguardia - Dinero - - TECNOLOGÍA -

Co­mo po­día es­pe­rar­se, el des­em­bar­co de Hua­wei en un nue­vo seg­men­to del mer­ca­do ha si­do re­ci­bi­do con sus­pi­ca­cia por quie­nes re­ce­lan de la agre­si­vi­dad co­mer­cial china. Ma­rio (Miao) Fan, pre­si­den­te de la di­vi­sión En­ter­pri­se pa­ra Eu­ro­pa Oc­ci­den­tal, ha­bla acer­ca de la es­tra­te­gia a su car­go.

¿Cree que Hua­wei pue­de re­pe­tir en el mer­ca­do em­pre­sa­rial el éxi­to que ha te­ni­do en el de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes?

Su pregunta es ló­gi­ca, pe­ro pre­ma­tu­ra. En el mer­ca­do de equi­pos pa­ra te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, Hua­wei es el nú­me­ro dos del mun­do y as­pi­ra a ser el nú­me­ro uno. No­so­tros no cree­mos que sean mun­dos se­pa­ra­dos; no só­lo por la con­ver­gen­cia tec­no­ló­gi­ca, sino por­que la ma­yo­ría de los ope­ra­do­res, que son nues­tros clien­tes, es­tán po­ten­cian­do su ne­go­cio de tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción.

Hay una idea ex­ten­di­da acer­ca de Hua­wei: que es una com­pa­ñía de hard­wa­re, pe­ro dé­bil en soft­wa­re.

Fran­ca­men­te, no lo ve­mos así. No so­mos un pro­vee­dor de hard­wa­re, sino de so­lu­cio­nes; hay mu­cho soft­wa­re in­cor­po­ra­do en nues­tros pro­duc­tos. Por al­go so­mos la ma­yor com­pa­ñía de soft­wa­re de China.

To­da la in­dus­tria es­tá ob­se­sio­na­da con la nu­be. ¿Cuál es la po­si­ción de Hua­wei?

Nues­tra es­tra­te­gia con­sis­te en su­mi­nis­trar pla­ta­for­mas ba­sa­das en la nu­be, y la in­fra­es­truc­tu­ra ne­ce­sa­ria; es­to re­quie­re mu­cho soft­wa­re, aun­que avan­za­mos más fá­cil­men­te en la par-

Em­pre­sas co­mo Cis­co o HP sos­pe­chan que pron­to se ve­rán su­mer­gi­das en una gue­rra de pre­cios

AR­CHI­VO

Ma­rio Fan, pre­si­den­te la di­vi­sión En­ter­pri­se de Hua­wei en Eu­ro­pa Oc­ci­den­tal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.