El cuer­po pi­de más ries­go

La Vanguardia - Dinero - - INVERSIÓN COLECTIVA -

“La com­bi­na­ción de una re­du­ci­da ex­po­si­ción y pre­cios atrac­ti­vos in­vi­ta a pen­sar que el año 2012 se­rá un ejer­ci­cio po­si­ti­vo pa­ra los ac­ti­vos de ries­go, aun­que no exen­to de vo­la­ti­li­dad. Por ello, es­ti­ma­mos que en los pró­xi­mos me­ses va­mos a ver una re­cu­pe­ra­ción de las en­tra­das de fon­dos con ex­po­si­ción to­tal o par­cial a los mer­ca­dos de ren­ta va­ria­ble, así co­mo a los de cré­di­to. Adi­cio­nal­men­te, los fon­dos ga­ran­ti­za­dos, so­bre to­do los li­ga­dos a la evo­lu­ción de la ren­ta va­ria­ble, pue­den desa­rro­llar un pro­ta­go­nis­mo ma­yor du­ran­te los pró­xi­mos me­ses da­do que per­mi­ten al clien­te más con­ser­va­dor be­ne­fi­ciar­se de la subida de los mer­ca­dos sin per­der el ca­pi­tal in­ver­ti­do”.

Es la opi­nión de María Ta­boa­da, di­rec­to­ra de Pro­duc­to de BBVA As­set Ma­na­ge­ment. Re­cién ini­cia­do el año 2012, las gran­des ges­to­ras tie­nen ya per­fi- la­das sus es­tra­te­gias de in­ver­sión pa­ra el res­to del año aun­que, co­mo ma­ti­za Ta­boa­da, “si bien el en­torno con­di­cio­na el ti­po de ac­ti­vo en el que in­ver­tir, la de­ci­sión de­be es­tar fun­da­men­ta­da por el ni­vel de ries­go que el in­ver­sor es­tá dis­pues­to a asu­mir y el ho­ri­zon­te tem­po­ral que va a con­tem­plar pa­ra su in­ver­sión”.

La ges­to­ra re­co­mien­da, pa­ra los in­ver­so­res de per­fil con­ser­va­dor, fon­dos co­mo el BBVA Ex­tra Te­so­re­ría y el BBVA Aho­rro, el pri­me­ro de ellos ga­ran­ti­za­do, con re­no­va­ción de la car­te­ra ca­da seis me­ses. Se­ña­la María Ta­boa­da que “pa­ra pla­zos más di­la­ta­dos y pa­ra in­ver­so­res que es­tén dis­pues­tos a di­ver­si­fi­car y a arries­gar, los mer­ca­dos de cré­di­to pue­den ser una bue­na op­ción,

Los prin­ci­pa­les ges­to­res creen que hay mar­gen pa­ra ser al­go más agre­si­vo a la ho­ra de in­ver­tir es­te año

so­bre to­do con fon­dos que pre­sen­ten po­co ries­go de ti­pos de in­te­rés y que apro­ve­chen los ele­va­dos di­fe­ren­cia­les ac­tua­les, co­mo el BBVA Bo­nos Cor­po­ra­ti­vos Flo­tan­tes. Otra op­ción es apos­tar por al­go más de ries­go y de ren­ta va­ria­ble, in­vir­tien­do en fon­dos de ti­po mix­to, co­mo el Qua­lity Car­te­ra Mo­de­ra­da o a tra­vés de fon­dos de ren­ta va­ria­ble en la zo­na euro o de Es­ta­dos Uni­dos, co­mo el BBVA Bol­sa Eu­ro­pa o BBVA Bol­sa USA”.

MA­YOR AC­TI­VI­DAD

Al mar­gen de la ofer­ta dis­po­ni­ble, el año que aca­ba de co­men­zar va a con­tar con una ac­ti­vi­dad po­si­ble­men­te su­pe­rior a la de los años pre­ce­den­tes, que se­rá tan­to ma­yor cuan­ta me­nos ne­ce­si­dad ten­gan las en­ti­da­des fi­nan­cie­ras de cap­tar de­pó­si­tos de la clien­te­la, ya que los de­pó­si­tos de al­ta ren­ta­bi­li­dad han si­do el prin­ci­pal ri­val de los fon­dos en los tres úl­ti­mos ejer­ci­cios. A me­di­da que las ten­sio­nes fi­nan­cie­ras dis­mi­nu­yan o pa­sen a un se­gun­do plano, la ho­ra de los fon­dos de in­ver­sión se­rá más pa­ten­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.