Oa­sis de lu­jo ur­bano

La Mo­ra­le­ja os­ten­ta el pre­cio por me­tro cua­dra­do más ca­ro de España, por en­ci­ma de los 5.600 eu­ros

La Vanguardia - Dinero - - INMOBILIARIO - An­na Ca­ba­ni­llas

Atan só­lo 15 km de la aje­trea­da y noc­tám­bu­la ciu­dad de Ma­drid, se al­za un oa­sis ur­bano en el que las pri­sas, el rui­do y los pi­sos de 30 m2 no tie­nen ca­bi­da. Si­nó­ni­mo de lu­jo, po­der y tran­qui­li­dad, la ex­clu­si­va ur­ba­ni­za­ción de La Mo­ra­le­ja se con­vir­tió, a prin­ci­pios de la dé­ca­da de los ochen­ta en la me­ca de ilus­tres personajes del mun­do del es­pec­tácu­lo, el deporte, el ci­ne y la ban­ca, en­tre otros, que de­ci­die­ron ha­cer de ella su ho­gar. No en vano, en las 700 ha que ocu­pa con­vi­ven más de 1.500 man­sio­nes de en­tre 1.000 y 2.500 m2, que pue­den os­ci­lar en­tre el mi­llón y los 10 mi­llo­nes de eu­ros.

A pe­sar del pa­so de los años, y de la irrup­ción de nue­vas ur­ba­ni­za­cio­nes top co­mo La Fin­ca o Puer­ta de Hie­rro, la Mo­ra­le­ja no ha per­di­do un ápi­ce de su encanto. “La Mo­ra­le­ja si­gue atra­yen­do a gen­te de al­to po­der ad­qui­si­ti­vo, ta­les co­mo em­pre­sa­rios de éxi­to, po­lí­ti­cos y ar­tis­tas, que va­lo­ran su cer­ca­nía de Ma­drid y del ae­ro­puer­to de Ba­ra­jas, así co­mo la tran­qui­li­dad que evo­can sus am­plias zo­nas ajar­di­na­das, su gran ofer­ta de co­le­gios y otros ser­vi­cios”, ex­pli­ca Gon­za­lo Ló­pez­van Dam, di­rec­tor ge­ne­ral de Pro­mo­ra, es­pe­cia­li­za­da en la ven­ta de in­mue­bles de zo­nas ex- clu­si­vas de Ma­drid No obs­tan­te, el di­rec­ti­vo afir­ma que la cri­sis tam­bién se ha no­ta­do en la zo­na, y que la ven­ta de pro­pie­da­des ha ba­ja­do en un 40% res­pec­to al año 2007.

Sin em­bar­go –pe­se a que el pre­cio de sus pro­pie­da­des ha re­gis­tra­do una caí­da del 4% en los úl­ti­mos cua­tro años–, La Mo­ra­le­ja si­gue al­ber­gan­do el me­tro cua­dra­do más ca­ro de España, con un va­lor por en­ci­ma del dis­tri­to más cos­to­so de la ca­pi­tal ma­dri­le­ña, Sa­la­man­ca, que se si­túa en 5.500 eu­ros. “De­pen­dien­do de la ti­po­lo­gía de pro­pie­dad, del es­ta­do de con­ser­va­ción y de la ubi­ca­ción, el pre­cio del me­tro cua­dra­do en La Mo­ra­le­ja pue­de so­bre­pa­sar los 5.600 eu­ros”, ad­vier­te Jai­me San­ti­lla­na, di­rec­tor de la la in­mo­bi­lia­ria Gil­mar, en La Mo­ra­le­ja.

La apa­ri­ción de nue­vas ur­ba­ni­za­cio­nes más pri­va­das, co­mo La Fin­ca, son, se­gún los ex­per­tos de la zo­na, los prin­ci­pa­les mo­ti­vos que han he­cho per­der al­go de fue­lle a la zo­na. “Pe­se a la al­ta ca­li­dad de vi­da que se res­pi­ra en La Mo­ra­le­ja, y de su cer­ca­nía a Ma­drid, son mu­chos los fut­bo­lis­tas, can­tan­tes y gen­te adi­ne­ra­da que, en los úl­ti­mos años, han op­ta­do por mu­dar­se a ur­ba­ni­za­cio­nes ce­rra­das co­mo La Fin­ca, don­de las me­di­das de se­gu­ri­dad son ex­tre­mas y es im­po­si­ble ac­ce­der si no eres de la zo­na”, aña­de Lau­ra, re­si­den­te en La Mo­ra­le­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.