“Los pro­yec­tos se re­tra­san”

La Vanguardia - Dinero - - TECNOLOGÍA -

¿Có­mo afron­ta Bro­ca­de el fe­nó­meno de la nu­be?

So­mos es­pe­cia­lis­tas en net­wor­king, tan­to en el ám­bi­to del al­ma­ce­na­mien­to co­mo en el de las re­des IP, y en am­bos la irrup­ción del cloud es­tá pro­vo­can­do cam­bios en la in­fra­es­truc­tu­ra de los clien­tes. Ade­más, es­to vie­ne acom­pa­ña­do de un cre­ci­mien­to enor­me en el nú­me­ro de los dis­po­si­ti­vos mó­vi­les a tra­vés de los cua­les se pue­de ac­ce­der a esas nu­bes, y es­tá acom­pa­ña­do por el cre­ci­mien­to del vo­lu­men de da­tos que se clien­tes crean, al­ma­ce­nan y ges­tio­nan.

¿Cuál es su po­si­ción en ese mer­ca­do?

Todos los es­tu­dios de mer­ca­do nos atri­bu­yen más del 60% en el seg­men­to SAN ( Sto­ra­ge Area Net­work). Le de­cía que es­ta­mos vien­do una ex­plo­sión de da­tos: el pre­cio del te­raby­te ba­ja ver­ti­gi­no­sa­men­te, y los clien­tes al­ma­ce­nan y pro­ce­san ca­da vez más in­for­ma­ción, con lo que au­men­ta la ne­ce­si­dad de ac­ce­der ágil­men­te a esos da­tos, que mu­chas ve­ces no es­tán cen­tra­li­za­dos. Nues­tros pro­duc­tos SAN sin­cro­ni­zan en tiem­po real los re­cur­sos dis­per­sos, tan­to en la in­fra­es­truc­tu­ra de los clien­tes co­mo en una nu­be pú­bli­ca o pri­va­da.

¿En qué se di­fe­ren­cia?

Es­te es un mun­do en el que las ar­qui­tec­tu­ras se han man­te­ni­do re­la­ti­va­men­te es­ta­bles en el tiem­po, a pe­sar de que las ne­ce­si­da­des han cre­ci­do. Es­ta es la ra­zón por la que mu­chos clien­tes, cuan­do in­ten­tan lle­gar a la nu­be, no en­cuen­tran la res­pues­ta ade­cua­da en las re­des.

¿Qué quie­re de­cir?

Res­pon­dían bien cuan­do ha­bía un gran ser­vi­dor al que se ac­ce­día des­de pun­tos re­mo­tos, pe­ro eso ha cam­bia­do. Un in­for­me de Gart­ner aven­tu­ra que en el 2014 el 80% del trá­fi­co no se­rá nor­te-sur sino es­te-oes­te, un trá­fi­co en­tre ser­vi­do­res, y las re­des tra­di­cio­na­les no es­tán pen­sa­das ni di­se­ña­das pa­ra es­te pa­trón de trá­fi­co.

¿Có­mo ve el mer­ca­do es­pa­ñol?

La si­tua­ción eco­nó­mi­ca es­tá im­pac­tan­do el ne­go­cio; en al­gu­nos clien­tes, con re­cor­tes drás­ti­cos de pre­su­pues­to, y al­gu­nos pro­yec­tos se re­tra­san, pe­ro son irre­nun­cia­bles. Afor­tu­na­da­men­te, es­ta­mos en un área im­pres­cin­di­ble: tie­nen que cre­cer en al­ma­ce­na­mien­to, o tie­nen pro­yec­tos de vir­tua­li­za­ción que ge­ne­ran nue­vas ne­ce­si­da­des. Es­to nos obli­ga a todos a op­ti­mi­zar, pe­ro des­de el pun­to de vis­ta del ne­go­cio, el 2012 no se­rá lo que pu­do ha­ber si­do.

AR­CHI­VO

Jo­sé Ja­vier Pé­rez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.