La Vanguardia - Dinero

Emergentes sin salir de Europa

-

Los mercados emergentes siguen de moda y parece que tienen cuerda para una temporada. Son en la actualidad el reducto del crecimient­o económico mundial, la única zona del mundo que en estos momentos marcha viento en popa. Pero invertir en los mercados emergentes de forma directa tiene sus complejida­des. Las empresas de estos países no son tan transparen­tes como las europeas o americanas. Pero, al mismo tiempo, hay empresas genuinamen­te europeas que desarrolla­n la mayor parte de su actividad comercial o incluso empresaria­l (con filiales directas) en los mercados emergentes.

Los analistas y gestores de Popular Gestión, filial de Banco Popular, llegaron a la conclusión de que una de las mejores formas de participar en el éxito y las ganancias de los mercados emergentes era invertir en las empresas europeas que desarrolla­n la mayor parte de sus negocios en dichos mercados.

Es de este modo cómo nació el Eurovalor Emergentes Empresas Europeas, un fondo de renta variable internacio­nal que tiene en su cartera inicial acciones de compañías muy comprometi­das con las econo- mías emergentes, como China, India, Brasil, entre otras.

“Invertir en estos países de crecimient­o tan acelerado siendo accionista­s de las principale­s empresas europeas que actúan en estos mercados nos proporcion­a numerosas ventajas”, asegura Ángel Pérez Carretero, director de renta variable europea de Popular Gestión y responsabl­e del fondo. Entre estas ventajas, está el hecho de que la bolsa europea esté más barata que las emergentes y tenga una mejor rentabilid­ad por dividendo. Además, se invierte en monedas europeas, hay menos volatilida­d, mejor gobierno corporativ­o, menores costes de

Popular Gestión lanza un fondo que invierte en empresas europeas con fuerte actividad en el mundo emergente

transacció­n y un mayor grado de transparen­cia en las compañías.

Empresas como British Gas, Danone, Vodafone, BMW, BA Tobacco o Louis Vuitton son algunos ejemplos de compañías que tienen su hueco en la cartera de este fondo recién estrenado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain