Emer­gen­tes sin sa­lir de Eu­ro­pa

La Vanguardia - Dinero - - INVERSIÓN COLECTIVA -

Los mer­ca­dos emer­gen­tes si­guen de mo­da y pa­re­ce que tie­nen cuer­da pa­ra una tem­po­ra­da. Son en la ac­tua­li­dad el re­duc­to del cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co mun­dial, la úni­ca zo­na del mun­do que en es­tos mo­men­tos mar­cha vien­to en po­pa. Pe­ro in­ver­tir en los mer­ca­dos emer­gen­tes de for­ma di­rec­ta tie­ne sus com­ple­ji­da­des. Las em­pre­sas de es­tos paí­ses no son tan trans­pa­ren­tes co­mo las eu­ro­peas o ame­ri­ca­nas. Pe­ro, al mis­mo tiem­po, hay em­pre­sas ge­nui­na­men­te eu­ro­peas que desa­rro­llan la ma­yor par­te de su ac­ti­vi­dad co­mer­cial o in­clu­so em­pre­sa­rial (con fi­lia­les di­rec­tas) en los mer­ca­dos emer­gen­tes.

Los ana­lis­tas y ges­to­res de Po­pu­lar Ges­tión, fi­lial de Ban­co Po­pu­lar, lle­ga­ron a la con­clu­sión de que una de las me­jo­res for­mas de par­ti­ci­par en el éxi­to y las ga­nan­cias de los mer­ca­dos emer­gen­tes era in­ver­tir en las em­pre­sas eu­ro­peas que desa­rro­llan la ma­yor par­te de sus ne­go­cios en di­chos mer­ca­dos.

Es de es­te mo­do có­mo na­ció el Eu­ro­va­lor Emer­gen­tes Em­pre­sas Eu­ro­peas, un fon­do de ren­ta va­ria­ble in­ter­na­cio­nal que tie­ne en su car­te­ra ini­cial ac­cio­nes de com­pa­ñías muy com­pro­me­ti­das con las econo- mías emer­gen­tes, co­mo China, In­dia, Bra­sil, en­tre otras.

“In­ver­tir en es­tos paí­ses de cre­ci­mien­to tan ace­le­ra­do sien­do ac­cio­nis­tas de las prin­ci­pa­les em­pre­sas eu­ro­peas que ac­túan en es­tos mer­ca­dos nos pro­por­cio­na nu­me­ro­sas ven­ta­jas”, ase­gu­ra Án­gel Pé­rez Ca­rre­te­ro, di­rec­tor de ren­ta va­ria­ble eu­ro­pea de Po­pu­lar Ges­tión y res­pon­sa­ble del fon­do. En­tre es­tas ven­ta­jas, es­tá el he­cho de que la bol­sa eu­ro­pea es­té más ba­ra­ta que las emer­gen­tes y ten­ga una me­jor ren­ta­bi­li­dad por di­vi­den­do. Ade­más, se in­vier­te en mo­ne­das eu­ro­peas, hay me­nos vo­la­ti­li­dad, me­jor go­bierno cor­po­ra­ti­vo, me­no­res cos­tes de

Po­pu­lar Ges­tión lan­za un fon­do que in­vier­te en em­pre­sas eu­ro­peas con fuer­te ac­ti­vi­dad en el mun­do emer­gen­te

transac­ción y un ma­yor gra­do de trans­pa­ren­cia en las com­pa­ñías.

Em­pre­sas co­mo Bri­tish Gas, Da­no­ne, Vo­da­fo­ne, BMW, BA To­bac­co o Louis Vuit­ton son al­gu­nos ejem­plos de com­pa­ñías que tie­nen su hue­co en la car­te­ra de es­te fon­do re­cién es­tre­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.