El me­jor ar­te con­tem­po­rá­neo

Ar­co vuel­ve a re­unir en Ma­drid, en­tre los días 15 y 19 de fe­bre­ro, a ga­le­ris­tas de to­do el mun­do

La Vanguardia - Dinero - - ARTE - Car­los García-osuna

Un to­tal de 158 ga­le­rías de 30 paí­ses par­ti­ci­pan en el pro­gra­ma ge­ne­ral, y 58 en los pro­gra­mas co­mi­sa­ria­dos de la 31.ª edi­ción de Ar­co que se ce­le­bra del 15 al 19 de fe­bre­ro en Ma­drid.

La Fundación Mon­driaan y la em­ba­ja­da ho­lan­de­sa en Es­pa- ña co­la­bo­ran en la or­ga­ni­za­ción de la sec­ción Fo­cus Paí­ses Ba­jos, con la se­lec­ción de 14 ga­le­rías y la pro­duc­ción de ex­po­si­cio­nes pa­ra­le­las. Por otro la­do, la ini­cia­ti­va Ar­tis­ta Des­ta­ca­do es una de las gran­des no­ve­da­des de la fe­ria, así co­mo las nue­vas pro­pues­tas orien­ta­das a im­pul­sar el co­lec­cio­nis­mo y a atraer el in­te­rés de pro­fe­sio­na­les de to­do el mun­do.

Pro­po­ne­mos un re­co­rri­do su- cin­to por al­gu­nas de las ga­le­rías más sig­ni­fi­ca­ti­vas pre­sen­tes en el cer­ta­men que ini­cia­re­mos por la re­pre­sen­ta­ción ca­ta­la­na. La ga­le­ría Oriol, con obras pre­cia­das en­tre 3.000 y 300.000 eu­ros, apor­ta tra­ba­jos de Cla­vé, Chi­lli­da, Chi­rino, Da­lí, Fei­to, Mi­ró, Pi­cas­so, Ri­ve­ra, Sau­ra y Tà­pies, con la ofer­ta de una tin­ta so­bre pa­pel da­ta­da en 1910 de Fer­nand Lé­ger al su­ges­ti­vo pre­cio de 12.000 eu­ros.

La ga­le­ría Car­les Taché par­ti­ci­pa con obras de Cam­pano ( LVER), Scully ( Wall of light me­di­te­rra­nean) y Ja­vier Pé­rez ( Ca­rro­ña), en una es­pec­ta­cu­lar ins­ta­la­ción rea­li­za­da con vi­drio so­pla­do y cuer­vos di­se­ca­dos, en­tre otros. Pé­rez es un ar­tis­ta bil­baíno mul­ti­dis­ci­pli­nar cu­yas obras fun­cio­nan co­mo lu­ga­res de con­ci­lia­ción en los que re­suel­ve ten­sio­nes ge­ne­ra­das por con­cep­tos opues­tos. El stand de Taché se com­ple­ta con más au­to­res y la hor­qui­lla de pre­cios os­ci­la en­tre 40.000 y 400.000 eu­ros.

Mi­guel Mar­cos lle­va obras de Bros­sa, Las­ker, Bal­ken­hol, Luis & Ró­mu­lo Ro­yo y Xa­vier Grau. De Bros­sa en­con­tra­re­mos Ci­ne­ma, Da­vid y Es­pía que bas­cu­lan en­tre 11.000 y 25.000 eu­ros. Ex­pre­sion as ob­ject, de Las­ker, co­ti­za en 68.000. La nue­va in­cor­po­ra-

7

EX­PO­SI­CIO­NES Y FE­RIAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.