El des­can­so más na­tu­ral

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Isa­bel de Vi­lla­lon­ga

Lo sa­be­mos, du­ran­te la no­che el cuer­po y la men­te se re­ge­ne­ran. Dor­mir bien es im­por­tan­te y al sue­ño hay que tra­tar­lo con mi­mo. Ele­gir una ca­ma de al­ta ga­ma es una in­ver­sión en ca­li­dad de vi­da. La fir­ma gre­co-ho­lan­de­sa Co­co-mat, líder en la fa­bri­ca­ción de sis­te­mas de des­can­so de al­ta ca­li­dad con ma­te­ria­les 100% na­tu­ra­les, pro­po­ne una ex­pe­rien­cia úni­ca al in­cor­po­rar a su co­lec­ción un mo­de­lo del que só­lo se pro­du­cen unas po­cas uni­da­des al año, por su ex­clu­si­va y ela­bo­ra­da fa­bri­ca­ción ar­te­sa­nal.

El eli­tis­ta sis­te­ma de des­can­so Tri­tón tie­ne un cos­te de en­tre 15.000 y 18.500 eu­ros, (de­pen­dien­do de sus di­men­sio­nes). Pe­ro ha­blar de pre­cio es ca­si una tri­via­li­dad cuan­do se tra­ta de una ca­ma que le ga­ran­ti­za­rá, ase­gu­ran, una sen­sa­ción de in­gra­vi­dez si­mi­lar a es­tar sus­pen­di­do en el ai­re du­ran­te los pró­xi­mos 20 años. ¿El se­cre­to? El sis­te­ma Tri­tón es una nue­va ge­ne­ra­ción de des­can­so en la que Co­co-mat ha in­ver­ti­do dos años de in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo has­ta con­se­guir la per­fec­ción me­dian­te tres nive- les di­fe­ren­cia­dos: la ba­se-col­chón Tri­tón, el col­chón Pro­teas y el so­bre-col­chón Thalassa, per­so­na­li­zan­do ca­da uno de es­tos com­po­nen­tes se­gún las ne­ce­si­da­des de su pro­pie­ta­rio. En las ca­mas do­bles, es­ta per­so­na­li­za­ción se rea­li­za in­clu­so de for­ma in­di­vi­dual pa­ra ca­da ocu­pan­te.

Co­co-mat dis­po­ne de mu­chas otras op­cio­nes de des­can­so adap­ta­bles a to­das las ne­ce­si­da­des y pre­su­pues­tos, des­de una al­moha­da de cau­cho na­tu­ral (80 eu­ros) a un col­chón de cau­cho na­tu­ral, fi­bra de co­co y al­gas ma­ri­nas (1.700 eu­ros) o un so­bre-col­chón de cau­cho na­tu­ral (790 eu­ros).

Todos sus pro­duc­tos es­tán rea­li­za­dos con ma­te­ria­les na­tu­ra­les pro­ce­den­tes de fuen­tes re­no­va­bles, ta­les co­mo la fi­bra de co­co, que apor­ta du­ra­bi­li­dad y ven­ti­la­ción; el cau­cho na­tu­ral, que pro­por­cio­na fir­me­za y elas­ti­ci­dad; las al­gas ma­ri­nas, be­ne­fi­cio­sas pa­ra el sis­te­ma res­pi­ra­to­rio; la crin de ca­ba­llo y la fi­bra de cac­tus, po­de­ro­sos agen­tes an­ti­hu­me­dad; el plu­món, re­gu­la­dor na­tu­ral de la tem­pe­ra­tu­ra cor­po­ral; el cau­cho na­tu­ral, que pro­por­cio­na la elas­ti­ci­dad perfecta; la la­na, el al­go­dón, la se­da, el lino y la ma­de­ra, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.