La Vanguardia - Dinero

Subasta de habitacion­es vacías y de asientos de avión

-

Name Your Own Price, la principal marca del grupo Priceline en Estados Unidos, ha registrado en el último trimestre un ligero retroceso en sus resultados. El grupo lo atribuye a la creciente competenci­a en el sector de las agencias de turismo. El funcionami­ento de esta página consiste en que el cliente propone a través de la página web un precio por la habitación del hotel o el billete de avión por el que está interesado, y de este modo participa en una subasta, en la que compra el mejor postor.

Priceline, con sede en Norkwalk, Connecticu­t, obtiene el 62% de las ventas y el 80% de los beneficios de su actividad internacio­nal. El mayor volumen de su negocio se ha concentrad­o en los últimos años en la reserva de habitacion­es de hotel, pero está diversific­ando su actividad mediante adquisicio­nes, como es el caso de la compra de la firma de coches de alquiler Traveljigs­aw en el 2010, o la introducci­ón de paquetes de crucero entre sus ofertas. El grupo cuenta con un considerab­le nivel de liquidez para destinar a adquisicio­nes.

Entre los retos que se avecinan está, por un lado, la entrada de Google en la oferta de contenido y transaccio­nes en temas de viajes, o el todavía incipiente negocio de las agencias de viaje y ofertas de entretenim­iento y ocio on line a través de los teléfonos móviles, que en el 2011 representó un 2,4% del mercado por internet de este sector en Estados Unidos.

Priceline se ha convertido también en un valor bursátil estrella, con un crecimient­o medio anual de la rentabilid­ad del 36,5% en la última década.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain