Subas­ta de ha­bi­ta­cio­nes va­cías y de asien­tos de avión

La Vanguardia - Dinero - - EMPRESAS -

Na­me Your Own Price, la prin­ci­pal mar­ca del gru­po Pri­ce­li­ne en Es­ta­dos Uni­dos, ha re­gis­tra­do en el úl­ti­mo tri­mes­tre un li­ge­ro re­tro­ce­so en sus re­sul­ta­dos. El gru­po lo atri­bu­ye a la cre­cien­te com­pe­ten­cia en el sec­tor de las agencias de tu­ris­mo. El fun­cio­na­mien­to de es­ta pá­gi­na con­sis­te en que el clien­te pro­po­ne a tra­vés de la pá­gi­na web un pre­cio por la ha­bi­ta­ción del ho­tel o el bi­lle­te de avión por el que es­tá in­tere­sa­do, y de es­te mo­do par­ti­ci­pa en una subas­ta, en la que com­pra el me­jor pos­tor.

Pri­ce­li­ne, con se­de en Nork­walk, Con­nec­ti­cut, ob­tie­ne el 62% de las ven­tas y el 80% de los be­ne­fi­cios de su ac­ti­vi­dad in­ter­na­cio­nal. El ma­yor vo­lu­men de su ne­go­cio se ha con­cen­tra­do en los úl­ti­mos años en la re­ser­va de ha­bi­ta­cio­nes de ho­tel, pe­ro es­tá di­ver­si­fi­can­do su ac­ti­vi­dad me­dian­te ad­qui­si­cio­nes, co­mo es el ca­so de la com­pra de la fir­ma de co­ches de al­qui­ler Tra­vel­jig­saw en el 2010, o la in­tro­duc­ción de pa­que­tes de cru­ce­ro en­tre sus ofer­tas. El gru­po cuenta con un con­si­de­ra­ble ni­vel de li­qui­dez pa­ra des­ti­nar a ad­qui­si­cio­nes.

En­tre los re­tos que se ave­ci­nan es­tá, por un la­do, la en­tra­da de Goo­gle en la ofer­ta de con­te­ni­do y transac­cio­nes en te­mas de via­jes, o el to­da­vía in­ci­pien­te ne­go­cio de las agencias de via­je y ofer­tas de en­tre­te­ni­mien­to y ocio on li­ne a tra­vés de los te­lé­fo­nos mó­vi­les, que en el 2011 re­pre­sen­tó un 2,4% del mer­ca­do por in­ter­net de es­te sec­tor en Es­ta­dos Uni­dos.

Pri­ce­li­ne se ha con­ver­ti­do tam­bién en un va­lor bur­sá­til es­tre­lla, con un cre­ci­mien­to me­dio anual de la ren­ta­bi­li­dad del 36,5% en la úl­ti­ma dé­ca­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.