‘Ars lon­ga’

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Fe­li­pe de Gue­va­ra

Es­ta­ba co­mo des­apa­re­ci­do, pe­ro ha vuel­to Jo­sé Manuel Nue­vo, con una ex­po­si­ción de co­lla­ges, ti­tu­la­da Las co­sas de co­mer, aun­que hay más y co­sas que no se co­men. Tra­ba­ja de só­li­to so­bre cris­tal y eso im­pri­me un cuño a sus bo­de­go­nes con sa­bor pop y to­nos apas­te­la­dos o vi­vos, que nos re­cuer­dan los ochen­ta. Ade­más una se­rie, Ars lon­ga vi­ta bre­vis, que nos con­du­ce a una es­té­ti­ca pa­sa­da por Mé­xi­co. Y es que su obra es un es­pe­jo don­de se re­fle­jan sus an­dan­zas y ava­ta­res.

Se ini­ció en 1981, an­du­vo en­tre la ilus­tra­ción y el có­mic, las re­vis­tas, las ca­rá­tu­las de dis­cos. El di­se­ño grá­fi­co. La do­cen­cia, la teo­ría y el ofi­cio. Ex­pu­so en Mo­riarty, Mas­ha Prie­to, Re­né Me­trás, Ar­co, To­kio, Ams­ter­dam, Mé­xi­co, pe­ro se re­clu­ye con fa­ci­li­dad en los tra­ba­jos so­bre cris­tal.

Has­ta el 24 de mar­zo mues­tra co­lla­ges mag­ní­fi­cos, pul­cros, en­rai­za­dos, co­lo­ris­tas o me­xi­ca­nis­tas. En­tre 100 y 600 eu­ros. Al­gu­nas pie­zas son de­li­cio­sas, iró­ni­cas, ma­li­cio­sas. “Lar­go es el ar­te; la vi­da en cam­bio cor­ta, co­mo un cu­chi­llo”, di­jo Án­gel Gon­zá­lez, antes del úl­ti­mo whisky.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.