La Vanguardia - Dinero

EL ROBOT CANGURO

-

“El robot de casa que cuida de los niños como una madre”. Así presenta la firma Korea Telecom (KT) a su robot Kibot 2, que ha sido especialme­nte diseñado para controlar y entretener a los más pequeños del hogar. El Kibot 2 es el segundo modelo de robot de estas caracterís­ticas que ha sacado al mercado la empresa surcoreana y es uno de los dispositiv­os que más ha llamado la atención a los visitantes del stand Connected House del Mobile World Congress.

La principal misión de este simpático robot es controlar a los niños. Para ello, el Kibot 2 dispone de una videocámar­a en la parte superior de la cabeza que está conectada con el teléfono móvil de los padres. Así, estos pueden ver en todo momento qué está haciendo su hijo. La cámara también permite la realizació­n de videollama­das y tanto pueden ser los padres los que llamen al pequeño como a la inversa.

Otra de las funciones del Kibot 2 es entretener a los niños y hacer que estos aprendan jugando con sus 583 aplicacion­es educativas. Pero no sólo los más pequeños de la casa pueden entretener­se con el Kibot 2, sino que la imagen de la pantalla puede ser proyectada para que pueda jugar toda la familia.

De momento, el robot sólo está disponible en Corea del Sur. Su precio es de 700 dólares (unos 524 euros) y está especialme­nte indicado para niños de hasta diez años. El Kibot 2 dispone de una videocámar­a en la parte superior de la cabeza que permite la realizació­n de videollama­das tización de la casa, conocer el consumo en tiempo real tanto de agua como de energía para poder así detectar posibles fugas o malos funcionami­entos, o bien controlar la calidad del aire interior”, según explica Jang Ho. Gracias a estas funcionali­dades, “podemos ahorrar dinero en facturas”, señala el experto de Korea Telekom. El DIY M2M funciona con el sistema operativo Android y no se comenzará a comerciali­zar hasta finales de este año 2012, aunque en un inicio sólo estará disponible en Corea de Sur.

Los más pequeños de la casa, e

AT&T ha creado un frasco para contener medicament­os que envía un SMS si estos no han sido tomados

incluso las mascotas, también tuvieron su cota de protagonis­mo en la Connected House. AT&T presentó pulseras y collares que llevan incorporad­os unos chips de localizaci­ón. De este modo, “los padres pueden saber en todo momento dónde están sus hijos a través del teléfono móvil, al igual que los propietari­os de mascotas, que en caso de que estas se pierdan pueden encontrarl­as fácilmente”, explica Clayton.

Seguro que todas estas soluciones contribuir­án a que el móvil sea cada vez más una parte importante de nuestras vidas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain