EL RO­BOT CAN­GU­RO

La Vanguardia - Dinero - - INMOBILIARIO -

“El ro­bot de ca­sa que cui­da de los ni­ños co­mo una ma­dre”. Así pre­sen­ta la fir­ma Ko­rea Te­le­com (KT) a su ro­bot Ki­bot 2, que ha si­do es­pe­cial­men­te di­se­ña­do pa­ra con­tro­lar y en­tre­te­ner a los más pe­que­ños del ho­gar. El Ki­bot 2 es el se­gun­do mo­de­lo de ro­bot de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas que ha sa­ca­do al mer­ca­do la em­pre­sa sur­co­rea­na y es uno de los dis­po­si­ti­vos que más ha lla­ma­do la aten­ción a los vi­si­tan­tes del stand Con­nec­ted Hou­se del Mo­bi­le World Con­gress.

La prin­ci­pal mi­sión de es­te sim­pá­ti­co ro­bot es con­tro­lar a los ni­ños. Pa­ra ello, el Ki­bot 2 dis­po­ne de una vi­deo­cá­ma­ra en la par­te su­pe­rior de la ca­be­za que es­tá co­nec­ta­da con el te­lé­fono mó­vil de los pa­dres. Así, es­tos pue­den ver en to­do mo­men­to qué es­tá ha­cien­do su hi­jo. La cá­ma­ra tam­bién per­mi­te la rea­li­za­ción de vi­deo­lla­ma­das y tan­to pue­den ser los pa­dres los que lla­men al pe­que­ño co­mo a la in­ver­sa.

Otra de las fun­cio­nes del Ki­bot 2 es en­tre­te­ner a los ni­ños y ha­cer que es­tos apren­dan ju­gan­do con sus 583 apli­ca­cio­nes edu­ca­ti­vas. Pe­ro no só­lo los más pe­que­ños de la ca­sa pue­den en­tre­te­ner­se con el Ki­bot 2, sino que la ima­gen de la pan­ta­lla pue­de ser pro­yec­ta­da pa­ra que pue­da ju­gar to­da la fa­mi­lia.

De mo­men­to, el ro­bot só­lo es­tá dis­po­ni­ble en Co­rea del Sur. Su pre­cio es de 700 dó­la­res (unos 524 eu­ros) y es­tá es­pe­cial­men­te in­di­ca­do pa­ra ni­ños de has­ta diez años. El Ki­bot 2 dis­po­ne de una vi­deo­cá­ma­ra en la par­te su­pe­rior de la ca­be­za que per­mi­te la rea­li­za­ción de vi­deo­lla­ma­das ti­za­ción de la ca­sa, co­no­cer el con­su­mo en tiem­po real tan­to de agua co­mo de ener­gía pa­ra po­der así de­tec­tar po­si­bles fu­gas o ma­los fun­cio­na­mien­tos, o bien con­tro­lar la ca­li­dad del ai­re in­te­rior”, se­gún ex­pli­ca Jang Ho. Gra­cias a es­tas fun­cio­na­li­da­des, “po­de­mos aho­rrar di­ne­ro en fac­tu­ras”, se­ña­la el ex­per­to de Ko­rea Te­le­kom. El DIY M2M fun­cio­na con el sis­te­ma ope­ra­ti­vo An­droid y no se co­men­za­rá a co­mer­cia­li­zar has­ta fi­na­les de es­te año 2012, aun­que en un inicio só­lo es­ta­rá dis­po­ni­ble en Co­rea de Sur.

Los más pe­que­ños de la ca­sa, e

AT&T ha crea­do un fras­co pa­ra con­te­ner me­di­ca­men­tos que en­vía un SMS si es­tos no han si­do to­ma­dos

in­clu­so las mas­co­tas, tam­bién tu­vie­ron su co­ta de pro­ta­go­nis­mo en la Con­nec­ted Hou­se. AT&T pre­sen­tó pul­se­ras y co­lla­res que lle­van in­cor­po­ra­dos unos chips de lo­ca­li­za­ción. De es­te mo­do, “los pa­dres pue­den sa­ber en to­do mo­men­to dón­de es­tán sus hi­jos a tra­vés del te­lé­fono mó­vil, al igual que los pro­pie­ta­rios de mas­co­tas, que en ca­so de que es­tas se pier­dan pue­den en­con­trar­las fá­cil­men­te”, ex­pli­ca Clay­ton.

Se­gu­ro que to­das es­tas so­lu­cio­nes con­tri­bui­rán a que el mó­vil sea ca­da vez más una par­te im­por­tan­te de nues­tras vi­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.