Deporte, ocio y re­des so­cia­les

La Vanguardia - Dinero - - SECTORES -

Deporte y en­tre­te­ni­mien­to son dos in­dus­trias con una cla­ra ten­den­cia ha­cia la con­ver­gen­cia, se­gún se des­ta­ca en un re­cien­te es­tu­dio de la con­sul­to­ra Pri­ce­wa­ter­hou­secoo­pers (PWC). Son sec­to­res que, ade­más, es­tán afron­tan­do los re­tos de las nue­vas tec­no­lo­gías di­gi­ta­les y la cre­cien­te in­fluen­cia de las re­des so­cia­les, se aña­de.

Chan­ging the ga­me es el tí­tu­lo del es­tu­dio que in­ten­ta iden­ti­fi­car los cam­bios y ten­den­cias, ana­li­zan­do seg­men­tos cla­ves de la in­dus­tria del deporte, co­mo in­gre­sos por en­tra­das a acon­te­ci­mien­tos de­por­ti­vos, es­pon­so­ri­za­ción, de­re­chos de di­fu­sión en me­dios de co­mu­ni­ca­ción y mer­chan­di­sing.

A par­tir del aná­li­sis de es­tos sec­to­res, PWC pre­vé que el mer­ca­do glo­bal del deporte cre­ce­rá un 3,7% anual has­ta el 2015, y que Nor­tea­mé­ri­ca man­ten­drá en ese mis­mo año su po­si­ción de li­de­raz­go, con un 41% del mer­ca­do, a pe­sar de la cre­cien­te or­ga­ni­za­ción de gran­des acon­te­ci­mien­tos de­por­ti­vos en paí­ses emer­gen­tes. Asi­mis­mo, se­ña­la que el po­ten­cial de cre­ci­mien­to en es­ta re­gión tie­ne to­da­vía re­co­rri­do. Con una au­dien­cia de 111 mi­llo­nes de per­so­nas, la ce­le­bra­ción de la fi­nal de la Su­per Bowl de fút­bol ame­ri­cano en el 2011 fue el pro­gra­ma más vis­to de la his­to­ria de la televisión de EE.UU.

Eu­ro­pa se si­túa co­mo se­gun­do mer­ca­do, se­gui­do de Oriente Me­dio, Áfri­ca y Asia, mien­tras que La­ti­noa­mé­ri­ca se­gui­rá sien­do en el 2015 el mer­ca­do de me­no­res di­men­sio­nes.

Por áreas de ac­ti­vi­dad, las en­tra­das a acon­te­ci­mien­tos se­gui­rán en pri­me­ra po­si­ción, con un 32,6% del vo­lu­men, mien­tras que la es­pon­so­ri­za­ción re­pre­sen­ta­rá el 28,8%, y los de­re­chos a me­dios de co­mu­ni­ca­ción es­ta­rá en ter­cer lu­gar, con el 24% del mer­ca­do.

Mer­chan­di­sing se­gui­rá en úl­ti­ma po­si­ción, con el 14,5% del to­tal. De he­cho, Nor­tea­mé­ri­ca re­pre­sen­ta el 71% de mer­ca­do glo­bal de mer­chan­di­sing, y re­fle­ja la po­la­ri­za­ción de los há­bi­tos de com­pra, con las ad­qui­si­cio­nes por in­ter­net por un la­do, y los co­mer­cios co­mo cen­tro de en­tre­te­ni­mien­to en el otro ex­tre­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.