Tefaf Maas­tricht: ci­ta con el me­jor ar­te del mun­do

La Fe­ria, que ten­drá lu­gar en­tre el 16 y el 25 de mar­zo, atrae­rá a co­lec­cio­nis­tas y ex­per­tos de más de 50 paí­ses y con­ta­rá con la pre­sen­cia de cin­co ga­le­rías es­pa­ño­las

La Vanguardia - Dinero - - ARTE - Car­los García-osuna

La fe­ria de ar­te y an­ti­güe­da­des Tefaf ce­le­bra­rá su vi­gé­si­mo quin­to aniver­sa­rio en el pa­la­cio de Ex­po­si­cio­nes y Con­gre­sos MECC de Maas­tricht, del 16 al 25 de mar­zo del 2012. En los años trans­cu­rri­dos des­de su fundación en 1988, The Eu­ro­pean Fi­ne Art Fair (Tefaf) se ha con­so­li­da­do co­mo el acon­te­ci­mien­to más des­ta­ca­do de su gé­ne­ro a es­ca­la mun­dial, ele­van­do el ni­vel del mer­ca­do del ar­te gra­cias a su com­pro­mi­so con la ca­li­dad.

En una épo­ca en la que el mer­ca­do ha evo­lu­cio­na­do rá­pi­da­men­te has­ta con­ver­tir­se en un fe­nó­meno glo­bal, Tefaf ha adop­ta­do un ca­rác­ter in­ter­na­cio­nal y se acer­ca a las eco­no­mías emer­gen- tes ade­más de atraer a co­lec­cio­nis­tas y ex­per­tos de más de 50 paí­ses. A con­ti­nua­ción, su­ge­ri­mos un re­co­rri­do por al­gu­nas pie­zas de la fe­ria in­ter­na­cio­nal. En­tre ellas, des­ta­ca un col­gan­te en for­ma de li­bé­lu­la (de oro, dia­man­tes y es­mal­te), de Re­né La­li­que, da­ta­do en torno al año 1903. Es­ta jo­ya se­rá ex­hi­bi­da por Epo­que Fi­ne Je­wels, de Bél­gi­ca.

Otra de las pie­zas que se po­drán ver en la fe­ria es la co­pa Hum­boldt. Es­ta era par­te de una se­rie de obras en­car­ga­das en el si­glo XVII por Johan Mau­rits van Nas­sau. Só­lo han so­bre­vi­vi­do cua­tro ob­je­tos si­mi­la­res, todos ellos en co­lec­cio­nes pú­bli­cas. La co­pa se mues­tra en la ga­le­ría Kunstkammer Georg Laue, de Mu­nich.

Por otro la­do, tam­bién des­ta­ca el ala­bas­tro La anun­cia­ción, del es­cul­tor Til­man Rie­mensch­nei­der, fe­cha­do en­tre 1515-1520. La es­cul­tu­ra se­rá ex­hi­bi­da por Da­niel Katz Ltd, de Lon­dres.

En Tefaf tam­bién se ex­pon­drá la úl­ti­ma pie­za dis­po­ni­ble de una se­rie de seis fi­gu­ras en bron­ce rea­li­za­das por el es­cul­tor Giam­bo­log­na en 1596. Es­ta fue rea­li­za­da pa­ra el sa­gra­rio de la eu­ca­ris­tía del mo­nas­te­rio Cer­to­sa del Ga­lluz­zo, en Flo­ren­cia. Las cin­co pie­zas res­tan­tes se ha­llan en co­lec­cio­nes pú­bli­cas de Es­ta­dos Uni­dos y Aus­tra­lia. La fi­gu­ra, ti­tu­la­da Un án­gel des­cen­dien­do, es­ta­rá en el stand de Al­to­ma­ni & Sons, de Mi­lán.

La co­se­cha, fir­ma­da y fe­cha­da en 1621, es otra de las an­ti­güe­da­des des­ta­ca­das que es­ta­rá pre­sen­te en la fe­ria. Se tra­ta de una de las obras de una se­rie de pin­tu­ras

THE EU­RO­PEAN FI­NE ART FAIR

CO­PA HUM­BOLDT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.