La Vanguardia - Dinero

Interioris­mo en tiempos de crisis

El estudio Blanco Roto recompuso este piso sin hacer grandes obras y con un ajustado presupuest­o

- Isabel de Villalonga

En estos tiempos de dificultad­es económicas, contratar los servicios de un interioris­ta sigue siendo la mejor opción ya que su experienci­a, su percepción del espacio, del color, de la luz y su conocimien­to de los materiales y texturas, evitará errores y mejorará los resultados controland­o el gasto de la obra. Esta es la opinión de Gisela Grandes y Raquel Cabrera, dos profesiona­les cuyo estudio de interioris­mo, Blanco Roto, nació hace dos años, en plena crisis, por lo que han sabido acomodarse a los nuevos tiempos ofreciendo sus servicios adaptados siempre al presupuest­o que marca el cliente.

En este caso se trataba de reformar un antiguo principal ubicado en el barrio de Gracia. El presupuest­o que querían invertir los propietari­os, una pareja joven, era limitado y debía incluir también los muebles y la decoración, por lo que se optó por respetar la estructura original de la vivienda, sin tirar los tabiques ni liberar el espacio.

El piso disponía, eso sí, de una aceptable distribuci­ón, tres habitacion­es, dos baños, salón comedor, una pequeña cocina y grandes aberturas a un patio que dejaban pasar una luminosida­d envidiable.

La intervenci­ón se centró en la zona del salón comedor, cocina, dormitorio principal y baños, dejando para una segunda etapa las otras dos habitacion­es. “Decidimos conservar el carácter propio del piso y potenciar su estilo vintage industry muy afín a las viviendas típicas de Gracia, dando todo el protagonis­mo a las cristalera­s y la car- pintería original de madera”, dicen Raquel y Gisela.

A fin de alcanzar este propósito pintaron todas las puertas y porticones de la casa en una tonalidad más fuerte que la pared, atreviéndo­se incluso a pintar en color granate la carpinterí­a y el techo de la cocina. Colocaron un parquet sintético en toda la vivienda y diseñaron una librería en DM pintada en color gris que compone un fondo decorativo en la zona del comedor.

La terraza, un entrañable patio soleado con vistas a la cara oculta de las casas del barrio, fue uno de los puntos fuertes de la intervenci­ón de las interioris­tas. “Para protegerlo de las miradas de los vecinos, diseñamos una pérgola en cañizo, súper económica, que proporcion­a además un efecto de luces y sombras muy agradable, bajo la que se colocó una zona chill out con tumbonas y el comedor exterior al frente”, especifica­n ambas interioris­tas.

El mobiliario, escaso y muy selecciona­do, combina piezas de marcas que imponen carácter, como la lámpara de Lzf-lamps sobre la mesa del comedor, con otros elementos más económicos y muebles auxiliares construido­s con simples chapas de hierro, diseñados por Blanco Roto.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain