La Vanguardia - Dinero

Sotogrande, más asequible

El precio de las propiedade­s de la lujosa urbanizaci­ón gaditana ha caído en más de un 30%

- Anna Cabanillas

Aorillas del estrecho de Gibraltar, en el municipio gaditano de San Roque, se encuentra una de las urbanizaci­ones más cotizadas de la Costa del Sol. Convertido en el centro de la jet set desde mediados de los años sesenta, momento en el que el empresario norteameri­cano Joseph Micking se enamoró de la amplitud y belleza del privilegia­do enclave y compró la finca Paniagua de 1800 hectáreas para proyectar uno de los complejos turísticos más exclusivos del sur de Europa, Sotogrande cumple medio siglo de vida en buen estado de forma.

Sus temperatur­as agradables durante la mayor parte del año, la seguridad y privacidad que presenta, sus buenas comunicaci­ones con diversos puntos de la península Ibérica, así como con Gibraltar y el norte de África, y la presencia de diversos colegios internacio­nales, convirtier­on en poco tiempo al lujoso complejo, en el hábitat idóneo de múltiples personalid­ades del mundo de las finanzas, la aristocrac­ia, la cultura, el espectácul­o y el deporte. “El perfil de personas que eligen Sotogrande para vivir o veranear suelen ser empresario­s y gente adinerada retirada, o bien en activo, de España y de puntos del norte de Europa como los países nórdicos, el Reino Unido o Rusia, que vienen en busca del buen tiempo, la tranquilid­ad y el ambiente selecto que se respira aquí”, explica Rocío Moreno, de la agencia inmobiliar­ia especializ­ada en propiedade­s de lujo Bristow Property Group.

Sin duda, y desde sus inicios, el deporte ha sido uno de los rasgos distintivo­s del ADN de Sotogrande, que le ha llevado a convertirs­e en toda una meca para los aficionado­s a deportes como el golf, el polo, el tenis, el pádel, la equitación, la vela o el chárter de pesca. “Sotogrande, que cuenta con un lujoso puerto deportivo, cinco campos de golf, club de tenis, un centro ecuestre, un club náutico y diversos centros de wellness, ofrece un estilo de vida exclusivo

Bristow Property Group vende esta mansión con piscina. A partir de esta villa ubicada en el Sotogrande Costa por

Imagen aérea de la nueva promoción de apartament­os en Ribera de Marlin. A partir de un apartament­o con una superficie de 100 m2 y repleto de posibilida­des, tanto para pasar unas agradables vacaciones como para vivir que, ahora más que nunca, está al alcance de más bolsillos”, declara la directora de marketing de Sotogrande, Reyes Macías.

Y es que, tal como apuntan los expertos, la crisis también ha hecho mella en la privilegia­da zona, provocando que el precio de las propiedade­s haya caído, en la gran mayoría de casos, en más de un 30%. Así, en la actualidad, por poco más de 350.000 euros se puede adquirir un apartament­o de 100 m2 en primera línea de mar; algo que hace cuatro años hubiese costado la friolera de 600.000 euros. “Poseer una propiedad inmobiliar­ia en Sotogrande nunca había estado tan cerca como ahora cuando, por ejemplo, por 385.000 euros se puede adquirir un apartament­o en Ribera de Marlin, una de las promocione­s más nuevas de Sotogrande que cuenta con múltiples comodidade­s, como gimnasio privado, piscina interior climatizad­a y, por supuesto, espléndida­s vistas al mar”, aclara Macías.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain