Los gus­tos del con­su­mi­dor de lu­jo chino

La Vanguardia - Dinero - - EN PORTADA -

Los con­su­mi­do­res chi­nos de pro­duc­tos de lu­jo tie­nen unas pre­fe­ren­cias muy bien de­fi­ni­das. Com­pran mar­cas fran­ce­sas en ar­tícu­los re­la­cio­na­dos con la cos­mé­ti­ca, per­fu­me­ría y der­ma­to­lo­gía, así co­mo en vi­nos, li­co­res y mo­da, En jo­ye­ría y re­lo­je­ría, se de­can­tan por las fir­mas sui­zas. Pre­fie­ren los vehícu­los ale­ma­nes y les gus­ta la ma­rro­qui­ne­ría ita­lia­na, se­gún el in­for­me Li­ving Lu­xury, ela­bo­ra­do por la em­pre­sa Ifop Asia y pu­bli­ca­do por la Cá­ma­ra de Co­mer­cio e In­dus­tria Fran­ce­sa en China (CCIFC).

Y de la mis­ma ma­ne­ra, aso- cian dis­tin­tos es­ti­los de lu­jo a paí­ses di­fe­ren­tes. Pa­ra los chi­nos, las mar­cas fran­ce­sas son si­nó­ni­mo de ex­clu­si­vi­dad. Las fir­mas ita­lia­nas las re­la­cio­nan con el real­ce de la be­lle­za. Y con­si­de­ran que las mar­cas ale­ma­nas y sui­zas trans­mi­ten, en cam­bio, una sen­sa­ción ra­cio­nal de ser los me­jo­res.

En cuan­to a gus­tos. La con­clu­sión es cla­ra: Louis Vuit­ton, Car­tier, Her­mès y Cha­nel son las mar­cas pre­fe­ri­das por los ri­cos chi­nos pa­ra efec­tuar un re­ga­lo de ca­li­dad, se­gún un es­tu­dio lle­va­do a ca­bo por la re­vis­ta Hu­run, equi­va­len­te china de la es­ta­dou­ni­den­se For­bes. Tras las cua­tro fir­mas fran­ce­sas, in­clu­yen tam­bién co­mo un re­ga­lo ex­clu­si­vo Mao­tai, el vino de arroz he­cho por Kwei­chow Mou­tai, y los pro­duc­tos de elec­tró­ni­ca de con­su­mo de la com­pa­ñía es­ta­dou­ni­den­se Ap­ple.

Un ter­cer es­tu­dio so­bre las pre­fe­ren­cias de los con­su­mi­do­res de pro­duc­tos ex­clu­si­vos en el país asiá­ti­co, ela­bo­ra­do por la fir­ma fran­ce­sa CLSA Asia-pa­ci­fic Mar­kets, fi­lial de Cré­dit Agri­co­le, apun­ta que los ar­tícu­los de ma­rro­qui­ne­ría, bol­sos, re­lo­jes y jo­yas, son los que ex­pe­ri­men­tan un cre­ci­mien­to más rá­pi­do en el gi­gan­te asiá­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.