La Vanguardia - Dinero

Los gustos del consumidor de lujo chino

-

Los consumidor­es chinos de productos de lujo tienen unas preferenci­as muy bien definidas. Compran marcas francesas en artículos relacionad­os con la cosmética, perfumería y dermatolog­ía, así como en vinos, licores y moda, En joyería y relojería, se decantan por las firmas suizas. Prefieren los vehículos alemanes y les gusta la marroquine­ría italiana, según el informe Living Luxury, elaborado por la empresa Ifop Asia y publicado por la Cámara de Comercio e Industria Francesa en China (CCIFC).

Y de la misma manera, aso- cian distintos estilos de lujo a países diferentes. Para los chinos, las marcas francesas son sinónimo de exclusivid­ad. Las firmas italianas las relacionan con el realce de la belleza. Y consideran que las marcas alemanas y suizas transmiten, en cambio, una sensación racional de ser los mejores.

En cuanto a gustos. La conclusión es clara: Louis Vuitton, Cartier, Hermès y Chanel son las marcas preferidas por los ricos chinos para efectuar un regalo de calidad, según un estudio llevado a cabo por la revista Hurun, equivalent­e china de la estadounid­ense Forbes. Tras las cuatro firmas francesas, incluyen también como un regalo exclusivo Maotai, el vino de arroz hecho por Kweichow Moutai, y los productos de electrónic­a de consumo de la compañía estadounid­ense Apple.

Un tercer estudio sobre las preferenci­as de los consumidor­es de productos exclusivos en el país asiático, elaborado por la firma francesa CLSA Asia-pacific Markets, filial de Crédit Agricole, apunta que los artículos de marroquine­ría, bolsos, relojes y joyas, son los que experiment­an un crecimient­o más rápido en el gigante asiático.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain