Mer­ca­do la­bo­ral y re­gu­la­ción fi­nan­cie­ra

La Vanguardia - Dinero - - BARCELONA METRÓPOLIS -

Más allá de mar­car la ho­ja de ru­ta que la Bar­ce­lo­na GSE de­be se­guir en los pró­xi­mos dos años en una reunión de tra­ba­jo que se ce­le­bró ayer en la se­de bar­ce­lo­ne­sa de la es­cue­la, el Consejo Cien­tí­fi­co de la es­cue­la ha apro­ve­cha­do pa­ra de­ba­tir, en dos ac­tos ce­le­bra­dos en pa­ra­le­lo en la ca­pi­tal ca­ta­la­na, so­bre te­mas de ac­tua­li­dad que la afec­tan, co­mo la re­for­ma del mer­ca­do la­bo­ral.

En es­te sen­ti­do, el pa­sa­do jue­ves Ken­net Arrow ya ofre­ció en el au­di­to­rio del Banc Sa­ba­dell, en Bar­ce­lo­na, una con­fe­ren­cia so­bre la economía co­mo sis­te­ma de in­for­ma­ción in­ter­ac­ti­va, en la que el premio No­bel des­ta­có que el pa­pel re­gu­la­dor por par­te de los go­bier­nos en los mer­ca­dos de va­lo­res es im­pres­cin­di­ble. “Los mer­ca­dos de va­lo­res y otros mer­ca­dos que mi­ran al fu­tu­ro no ha­cen un buen tra­ba­jo de an­ti­ci­pa­ción, ni de con­trol; ni en Eu­ro­pa, ni en Es­ta­dos Uni­dos. Por ello, el pa­pel de re­gu­la­dor por par­te del Go­bierno es de gran im­por­tan­cia”, ma­ti­zó Arrow.

Du­ran­te la se­sión ofre­ci­da el vier­nes en la se­de del Cesic en Bar­ce­lo­na, cin­co po­nen­tes de re­nom­bre in­ter­na­cio­nal co­mo As­hen­fei­ter, Drè­ze, Lu­cas, Mirrlees y Pres­cott coin­ci­die­ron en la ne­ce­si­dad de fle­xi­bi­li­zar el mer­ca­do la­bo­ral con el ob­je­ti­vo de fa­ci­li­tar a los em­pre­sa­rios la con­tra­ta­ción de per­so­nal y aca­bar con la la­cra del pa­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.