“Ayu­da­mos a las em­pre­sas a pre­pa­rar­se pa­ra la nu­be”

La Vanguardia - Dinero - - TECNOLOGÍA -

Soft­wa­re AG ha cre­ci­do por ad­qui­si­cio­nes su­ce­si­vas. ¿Esa es la cla­ve?

Com­pra­mos una em­pre­sa ca­da dos o tres años. To­do mo­de­lo de éxi­to pa­ra un fa­bri­can­te de soft­wa­re tie­ne que cons­truir­se so­bre ad­qui­si­cio­nes que con­so­li­den su po­si­ción en el mer­ca­do, per­mi­tan ganar nue­vos clien­tes y am­plíen el al­can­ce de lo que ha­ce. Es­to fun­cio­na si se com­ple­men­ta con un cre­ci­mien­to or­gá­ni­co sano, pa­ra asi­mi­lar­las sin trau­mas. Só­lo así pue­de cen­trar­se en su fo­co.

¿Cuál es ese fo­co, en su ca­so? ¿Es un ni­cho de mer­ca­do? Su fac­tu­ra­ción es muy res­pe­ta­ble.

A nues­tros clien­tes no les gus­ta sen­tir­se do­mi­na­dos por un pro­vee­dor que quie­re con­tro­lar­lo to­do. En la úl­ti­ma dé­ca­da, es­ta in­dus­tria ha vi­vi­do ba­jo el signo del un­bund­ling (des­em­pa­que­tar), una me­ga­ten­den­cia que em­pie­za por se­pa­rar el hard­wa­re del soft­wa­re, y si­gue por di­fe­ren­ciar los com­po­nen­tes del soft­wa­re: las apli­ca­cio­nes, la in­ter­faz, la ló­gi­ca del ne­go­cio, los pro­ce­sos y los da­tos. Aho­ra pre­do­mi­nan las ar­qui­tec­tu­ras orien­ta­das a los ser­vi­cios, que abar­can las cua­tro ca­pas. Es­ta­mos en el cen­tro de esa ten­den­cia.

Un día sí y otro tam­bién, sus com­pe­ti­do­res ha­blan de ser­vi­cios cloud. Soft­wa­re AG es fuer­te en Eu­ro­pa, pe­ro ¿có­mo le va en otros mer­ca­dos?

Es­ta­dos Uni­dos apor­ta el 35% de la ci­fra de ne­go­cios, y es­ta­mos ha­cien­do un es­fuer­zo por re­for­zar­nos en ese mer­ca­do; no es ta­rea fá­cil, por­que he­mos des­cu­bier­to que son más pa­trio­tas que los eu­ro­peos, y tien­den a pre­fe­rir el soft­wa­re es­ta­dou­ni­den­se.

¿Y los mer­ca­dos asiá­ti­cos?

Es ob­vio que no po­de­mos es­tar au­sen­tes en el mer­ca­do asiá­ti­co. Pa­ra ello es­ta­mos desa­rro­llan­do nues­tro ne­go­cio en China, po­ten­cial­men­te muy re­le­van­te, pe­ro só­lo es­pe­ra­mos po­der ob­te­ner re­sul­ta­dos a lar­go pla­zo.

¿Por qué lo di­ce?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.