La tec­no­lo­gía pi­de turno

La Vanguardia - Dinero - - INVERSIÓN COLECTIVA -

Hay un cre­cien­te con­sen­so en­tre los ges­to­res de fon­dos de in­ver­sión se­gún el cual la tec­no­lo­gía pue­de vol­ver a to­mar po­si­cio­nes des­ta­ca­das en el mun­do em­pre­sa­rial y en los mer­ca­dos de va­lo­res, con lo que ello pue­da im­pli­car pa­ra los fon­dos de in­ver­sión, cu­yas ex­pec­ta­ti­vas de cre­ci­mien­to y de acep­ta­ción por la clien­te­la po­ten­cial de­pen­den del éxi­to que ten­gan sus ges­to­res a la ho­ra de de­ter­mi­nar qué ti­pos de va­lo­res son los más in­tere­san­tes pa­ra in­ver­tir y, en con­cre­to, pa­ra ob­te­ner ele­va­das ren­ta­bi­li­da­des.

Una de las ges­to­ras más im­pli­ca­das en es­te pro­ce­so de elec­ción es Syl­vie Sé­jour­net, res­pon­sa­ble de la ges­tión del Pic­tet Di­gi­tal Com­mu­ni­ca­tions, un fon­do que ga­na un 11,5% de me­dia anual des­de ha­ce cua­tro años. Es­te fon­do es­tá es­pe­cia­li­za­do en em­pre­sas del área de la co­mu­ni­ca­ción di­gi­tal, ac­ti­vi­dad en la que se pre­vé se va a mo­ver un bi­llón de dó­la­res en los pró­xi­mos cin­co años.

“Se tra­ta de una in­ver­sión de­fen­si­va, pues es­tas em­pre­sas pro­por­cio­nan ser­vi­cios y pro­duc­tos más fá­ci­les de usar, ba­ra­tos y efi­cien­tes”, afir­ma la ges­to­ra, que re­cuer­da que las ta­sas de pe­ne­tra­ción de es­tos mer­ca- dos son aún muy ba­jas. El cre­ci­mien­to de los usua­rios de in­ter­net en to­do el mun­do ha si­do del 40% anual des­de el año 1995, pe­ro aún así in­ter­net no lle­ga más que al 26% de la po­bla­ción.

“China es­tá des­ple­gan­do la te­le­fo­nía mó­vil 3G y es­pe­ra pa­sar de 47 mi­llo­nes de abo­na­dos ha­ce un año a 280 mi­llo­nes el 2013”, re­cuer­da Sé­jour­net. Ade­más, la de­man­da de te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes si­gue en au­men­to y su­pe­rará la cuo­ta del 10% de todos los te­lé­fo­nos mó­vi­les. El uso de la tar­je­ta a tra­vés del mó­vil ya lo rea­li­zan 33 mi­llo­nes de es­ta­dou­ni­den­ses gra­cias a los avan­ces de la ban­ca elec­tró­ni­ca. El co­mer­cio elec­tró-

El desa­rro­llo ex­plo­si­vo de las co­mu­ni­ca­cio­nes di­gi­ta­les abre nue­vas opor­tu­ni­da­des a los fon­dos de in­ver­sión

ni­co tie­ne una pe­ne­tra­ción de ape­nas el 5%, pe­ro se pue­de du­pli­car en tres años.

Las em­pre­sas con ca­pa­ci­dad de in­no­va­ción ofre­cen un re­to a los ges­to­res de fon­dos, ya que su iden­ti­fi­ca­ción pue­de ofre­cer im­por­tan­tes ga­nan­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.