Do­ble salto de Vue­ling

La ae­ro­lí­nea se re­fuer­za en Bar­ce­lo­na con la aper­tu­ra de 30 ru­tas nue­vas

La Vanguardia - Dinero - - EMPRESAS - Ain­tza­ne Gas­te­si

de fre­cuen­cias su­pon­drá el au­men­to de la ofer­ta del 25% des­de el ae­ro­puer­to de Bar­ce­lo­na, en el que re­for­za­rá su po­si­ción de líder, con 7,8 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros. Si en el 2011 su cuo­ta de mer­ca­do en El Prat fue del 23%, tras el au­men­to de ca­pa­ci­dad y el cie­rre de Spa­nair, es­ta su­pe­rará el 30%. O sea, uno de ca­da tres pa­sa­je­ros que lle­gan o sa­len des­de el ae­ro­puer­to de Bar­ce­lo­na, lo ha­rá en un vue­lo de la ae­ro­lí­nea que pre­si­de Jo­sep Pi­qué. Ac­tual­men­te, el 63% de los pa­sa­je­ros trans­por­ta­dos por Vue­ling pa­san por El Prat. Ade­más, la com­pa­ñía tie­ne una cuo­ta de mer­ca­do del 23% en el ae­ro­puer­to de Bil­bao y un 25% en el de Se­vi­lla. En el 2011, la com­pa­ñía cre­ció un 7% en el ae­ro­puer­to de El Prat y es­te año la pre­vi­sión es su­pe­rar el 15% de in­cre­men­to de pa­sa­je­ros.

La com­pa­ñía tam­bién in­cre­men­ta su co­nec­ti­vi­dad con la ofer­ta de más de 1.200 po­si­bles com­bi­na­cio­nes de ru­tas y en el 2012 pre­vé al­can­zar el mi­llón de pa­sa­je­ros de co­ne­xión. La es­tra­te­gia de co­ne­xión in­clu­ye sen­dos acuer­dos con dos nue­vas com­pa­ñías, que po­drían con­cre­tar­se des­pués del ve­rano.

En el nue­vo ma­pa de ru­tas de Vue­ling, con 72 ru­tas di­rec­tas

Uno de ca­da tres pa­sa­je­ros que vue­len a o des­de Bar­ce­lo­na es­te año lo ha­rá con la ae­ro­lí­nea

des­de Bar­ce­lo­na, pre­do­mi­nan los des­ti­nos fran­ce­ses, con ocho nue­vas ru­tas. La com­pa­ñía tam­bién cuenta en Fran­cia con una ba­se en Tou­lou­se. La fuer­te ex­pan­sión en Fran­cia res­pon­de, en par­te, a los pro­ble­mas con las au­to­ri­da­des la­bo­ra­les del país que ha te­ni­do Rya­nair, su prin­ci­pal com­pe­ti­dor. Es­ta tem­po­ra­da de ve­rano y con in­ten­ción de man­te­ner­se en sep­tiem­bre, Vue­ling tam­bién ini­cia ope­ra­cio­nes a va­rios des­ti­nos ale­ma­nes, un mer­ca­do en el que no te­nían pre­sen­cia. Hamburgo, Mu­nich, Berlin y Nu­rem­berg se en­cuen­tran en­tre las nue­vas ru­tas de la com­pa­ñía.

La com­pa­ñía ofre­ce­rá un 30% de asien­tos más a des­ti­nos do­més­ti­cos y un 35% a des­ti­nos in­ter­na­cio­na­les, con el pa­sa­je­ro de ne­go­cio co­mo prin­ci­pal fac­tor de cre­ci­mien­to.

XA­BIER MI­KEL LA­BU­RU

Avión de la com­pa­ñía Vue­ling en la pis­ta del ae­ro­puer­to de El Prat

La com­pa­ñía ex­tien­de su red

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.