Re­lo­jes de van­guar­dia

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Ana Do­mín­guez

El in­ge­nio de al­gu­nos di­se­ña­do­res que rom­pen mol­des en la fe­ria del mue­ble de Mi­lán, que es don­de se cue­cen las ten­den­cias del di­se­ño con­tem­po­rá­neo, tras­pa­sa a ve­ces las ba­rre­ras de su há­bi­tat na­tu­ral de mue­bles y ob­je­tos pa­ra la ca­sa pa­ra aden­trar­se en ex­plo­ra­cio­nes de elementos com­ple­jos y de pe­que­ño for­ma­to, co­mo es el ca­so de los re­lo­jes de pul­se­ra.

Re­cién sa­li­dos del horno, te­ne­mos tres ejem­plos de es­te ma­ri­da­je del di­se­ño y la re­lo­je­ría. El pri­me­ro de ellos lle­ga de la mano de la es­tre­lla más in­ter­na­cio­nal del di­se­ño es­pa­ñol, Jai­me Ha­yón. El ma­dri­le­ño se ha uni­do a Ian Lo­we pa­ra di­se­ñar y ma­nu­fac­tu­rar re­lo­jes sui­zos ba­jo una em­pre­sa a la que han pues­to el so­no­ro nom­bre Oro­log, una es­pe­cie de tra­duc­ción in­ven­ta­da y fan­ta­sio­sa de la pa­la­bra re­loj en va­rios idio­mas.

La pri­me­ra co­lec­ción de Oro- log tie­ne tres pie­zas de fun­ción sim­ple y otras tres que son cro­nó­gra­fo, siem­pre en edi­cio­nes li­mi­ta­das de mil ejem­pla­res. El di­se­ño ex­plo­ra la com­bi­na­ción de elementos clá­si­cos y de­ta­lles con­tem­po­rá­neos, por ejem­plo, un look ge­ne­ral muy or­gá­ni­co y, sin em­bar­go, una co­ro­na que es una re­fe­ren­cia clásica o unos an­cla­jes de la co­rrea ins­pi­ra­dos en los años trein­ta que apor­tan un pun­to nos­tál­gi­co den­tro de es­te di­se­ño muy com­pac­to y sin fi­su­ras. Las ca­jas es­tán dis­po­ni­bles en ace­ro inoxi­da­ble, PVD o oro ro­sa­do, siem­pre ma­tes y las co­rreas son de cue­ro Her­més. La co­lec­ción sa­le a la ven­ta en oc­tu­bre.

Otro re­loj que tener en cuenta es el di­se­ña­do por el ja­po­nés To­ku­jin Yos­hio­ka pa­ra Swa­rovs­ki. Se lla­ma La­ke of Shim­mer (la­go de res­plan­dor) y mar­ca el pa­so del tiem­po a tra­vés de la lu­mi­no­si­dad de la es­fe­ra, que con­sis­te en una pie­za de do­ce cris­ta­les fa­ce­ta­dos. El bra­za­le­te del re­loj , de ace­ro inoxi­da­ble, se com­po­ne de pe­que­ñas pie­zas he­xa­go­na­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.