La Vanguardia - Dinero

Relojes de vanguardia

- Ana Domínguez

El ingenio de algunos diseñadore­s que rompen moldes en la feria del mueble de Milán, que es donde se cuecen las tendencias del diseño contemporá­neo, traspasa a veces las barreras de su hábitat natural de muebles y objetos para la casa para adentrarse en exploracio­nes de elementos complejos y de pequeño formato, como es el caso de los relojes de pulsera.

Recién salidos del horno, tenemos tres ejemplos de este maridaje del diseño y la relojería. El primero de ellos llega de la mano de la estrella más internacio­nal del diseño español, Jaime Hayón. El madrileño se ha unido a Ian Lowe para diseñar y manufactur­ar relojes suizos bajo una empresa a la que han puesto el sonoro nombre Orolog, una especie de traducción inventada y fantasiosa de la palabra reloj en varios idiomas.

La primera colección de Oro- log tiene tres piezas de función simple y otras tres que son cronógrafo, siempre en ediciones limitadas de mil ejemplares. El diseño explora la combinació­n de elementos clásicos y detalles contemporá­neos, por ejemplo, un look general muy orgánico y, sin embargo, una corona que es una referencia clásica o unos anclajes de la correa inspirados en los años treinta que aportan un punto nostálgico dentro de este diseño muy compacto y sin fisuras. Las cajas están disponible­s en acero inoxidable, PVD o oro rosado, siempre mates y las correas son de cuero Hermés. La colección sale a la venta en octubre.

Otro reloj que tener en cuenta es el diseñado por el japonés Tokujin Yoshioka para Swarovski. Se llama Lake of Shimmer (lago de resplandor) y marca el paso del tiempo a través de la luminosida­d de la esfera, que consiste en una pieza de doce cristales facetados. El brazalete del reloj , de acero inoxidable, se compone de pequeñas piezas hexagonale­s

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain