Los pla­nes se ale­jan del eu­ro

La Vanguardia - Dinero - - INVERSIÓN COLECTIVA -

Las tur­bu­len­cias de los mer­ca­dos no es­tán cas­ti­gan­do en ex­ce­so a los pla­nes de pen­sio­nes, que lo­gra­ron ce­rrar el mes de ju­lio con una ga­nan­cia me­dia men­sual del 1,7%, gra­cias a las in­ver­sio­nes en los mer­ca­dos de ren­ta va­ria­ble per­te­ne­cien­tes a zo­nas aje­nas al eu­ro. Se­gún las es­ti­ma­cio­nes de la con­sul­to­ra Mer­cer, el con­jun­to de los pla­nes de pen­sio­nes pri­va­dos pre­sen­ta un ren­di­mien­to acu­mu­la­do en el año del 5,8%, con ga­nan­cias en los tres gran­des seg­men­tos que es­ta so­cie­dad ana­li­za, tan­to la ren­ta fi­ja co­mo la va­ria­ble en sus dos ver­tien­tes, la de la zo­na eu­ro y la de mer­ca­dos de fue­ra del eu­ro.

En ju­lio, los prin­ci­pa­les mer­ca­dos de ren­ta va­ria­ble pre­sen­ta­ron ga­nan­cias, aun­que de es­ca­sa con­si­de­ra­ción. El in­di­ca­dor glo­bal de las bol­sas, el MSCI World, subió un 1,25%, lo que sig­ni­fi­ca una ga­nan­cia del 5,51% en el con­jun­to de los sie­te pri­me­ros me­ses del año.

La ex­cep­ción en­tre los gran­des mer­ca­dos la es­tá po­nien­do es­te año la bol­sa es­pa­ño­la, que en ju­lio re­gis­tró un re­tro­ce­so del 5,13% y que en los sie­te pri­me­ros me­ses del año per­día un 21,34%, lo que po­dría ha­ber con­ta­mi­na­do los re­sul­ta­dos de una bue­na par- te de los pla­nes. No ha si­do así por­que el pe­so de los ac­ti­vos bur­sá­ti­les es­pa­ño­les en el con­jun­to de las car­te­ras se ve com­pen­sa­do con las in­ver­sio­nes en otras bol­sas. Los pla­nes que li­de­ran las ga­nan­cias en­tre los de ren­ta va­ria-

Los pla­nes que li­de­ran las ga­nan­cias en­tre los de ren­ta va­ria­ble in­vier­ten en va­lo­res de Es­ta­dos Uni­dos

ble pre­sen­tan, en al­gu­nos ca­sos, subidas en­torno del 20% anual y tie­nen su te­rreno de jue­go pre­fe­ren­te­men­te en va­lo­res de Es­ta­dos Uni­dos.

Ade­más, en ju­lio, la bol­sa eu­ro­pea re­gis­tró una re­cu­pe­ra­ción cer­ca­na al 3%, que ha lo­gra­do bo­rrar ca­si por com­ple­to las pér­di­das acu­mu­la­das en el 2012.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.