Los paí­ses tam­bién con­su­men

La Vanguardia - Dinero - - MERCADOS -

Hay mo­vi­mien­tos más allá de Wall Street, la City de Lon­dres o los mer­ca­dos elec­tró­ni­cos de ma­te­rias pri­mas in­ter­na­cio­na­les. Se­gún el úl­ti­mo in­for­me de The World Gold Coun­cil, co­rres­pon­dien­te a los da­tos del pri­mer tri­mes­tre de es­te año, la de­man­da glo­bal del me­tal re­gis­tró un to­tal de 963 to­ne­la­das, va­lo­ra­das en 51.000 mi­llo­nes de eu­ros, apro­xi­ma­da­men­te.

En­tre los gran­des paí­ses im­por­ta­do­res de oro se en­cuen­tran In­dia y Chi­na. Se­gún Li­zet­te Pa­ter­ni­na, una fa­mi­lia hin­dú lle­ga a com­prar de me­dia has­ta 2.000 eu­ros en oro fí­si­co, que usa pa­ra bo­das y otros fes­te­jos. Pe­ro las nue­vas me­di­das del Go­bierno hin­dú de car­gar con un 8% las im­por­ta­cio­nes re­ba­ja­rán las can­ti­da­des de de­man­da, que re­pre­sen­tan ac­tual­men­te el 27% del con­su­mo in­ter­na­cio­nal.

Por otro la­do, Ru­sia ha in­cre­men­ta­do sus po­si­cio­nes a lo lar­go de los úl­ti­mos me­ses a tra­vés de su ban­co cen­tral. En ma­yo, lle­gó a acu­mu­lar un to­tal de 996 to­ne­la­das en lin­go­tes pa­ra sus re­ser­vas. Otros paí­ses emer­gen­tes pe­ri­fé­ri­cos, co­mo Ka­za­jis­tán, tam­bién han vis­to en la os­ci­la­ción de los pre­cios una opor­tu­ni­dad pa­ra am­pa­rar­se en el va­lor re­fu­gio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.