Apues­ta ca­ta­la­na de Compass Group

La mul­ti­na­cio­nal británica crea Eu­rest Ca­ta­lun­ya pa­ra re­for­zar su es­truc­tu­ra

La Vanguardia - Dinero - - BARCELONA METRÓPOLIS - A. Cabanillas

El Gru­po Compass, es­pe­cia­li­za­do en ofre­cer ser­vi­cios de res­tau­ra­ción co­lec­ti­va en más de 50 paí­ses, ha re­for­za­do su es­truc­tu­ra en Ca­ta­lun­ya me­dian­te la crea­ción de la fi­lial Eu­rest Ca­ta­lun­ya. La nue­va di­vi­sión del gru­po cuen­ta con un equi­po hu­mano de 3.000 per­so­nas que pre­pa­ran y sir­ven un to­tal de 17 mi­llo­nes de co­mi­das al año a un am­plio aba­ni­co de em­pre­sas e ins­ti­tu­cio­nes de la ta­lla del Par­la­ment de Ca­ta­lun­ya, la clí­ni­ca Tek­non, Grí­fols o La Cai­xa, en­tre otros, así co­mo en más de 50 re­si­den­cias y 400 es­cue­las de Ca­ta­lun­ya.

“Uno de nues­tros va­lo­res di­fe­ren­cia­les es nues­tra ca­pa­ci­dad de adap­ta­ción a las de­man­das cu­li­na­rias de nues­tros clien­tes. Pues tan­to po­de­mos ofre­cer un me­nú equi­li­bra­do pa­ra ni­ños, co­mo una co­ci­na que se adap­ta a los gus­tos de una mul­ti­na­cio­nal con per­so­nas de más de 30 na­cio­na­li- da­des”, ex­pli­ca Raúl Gi­mé­nez, di­rec­tor de Eu­rest Ca­ta­lun­ya.

La em­pre­sa tam­bién ofre­ce ser­vi­cios de co­mi­da a do­mi­ci­lio aun­que el co­re bu­si­ness de la com­pa­ñía es la res­tau­ra­ción co­lec­ti­va a em­pre­sas, hos­pi­ta­les, re­si­den­cias de ter­ce­ra edad y es­cue­las. “La cri­sis nos ha obli­ga­do a ser más efi­cien­tes que nun­ca, pues­to que los clien­tes nos de­man­dan un pre­cio más ba­jo pe­ro la mis­ma ca­li­dad. El he­cho de for­mar par­te de un gru­po fi­nan­cie­ra­men­te sa­nea­do nos ha per­mi­ti- do lo­grar­lo”, re­la­ta el di­rec­ti­vo.

En­tre los re­tos de fu­tu­ro que se plan­tea la em­pre­sa des­ta­can se­guir con su apues­ta por pro­mo­ver la ali­men­ta­ción eco­ló­gi­ca y de pro­xi­mi­dad (por ejem­plo, com­pran un mi­llón de yo­gu­res al año a la coo­pe­ra­ti­va La Fa­ge­da) y au­men­tar su car­te­ra de clien­tes en Ca­ta­lun­ya. “Que­re­mos con­ver­tir­nos en so­cios más que en pro­vee­do­res de nues­tros clien­tes. Por ello, aho­ra es­tu­dia­mos la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar in­ver­sio­nes pro­pias en las ins­ta­la­cio­nes de co- ci­na de al­gu­nos de nues­tros clien­tes, a cam­bio de, por ejem­plo, ser con­ce­sio­na­rios del ser­vi­cio de co­ci­na a lar­go pla­zo”, pun­tua­li­za.

Eu­rest Ca­ta­lun­ya, que cuen­ta con tres co­ci­nas cen­tra­les ubi­ca­das en Ga­và, Pa­lle­jà y Gi­ro­na, fac­tu­ró 95 mi­llo­nes de eu­ros en el 2012 y prevé al­can­zar los 100 mi­llo­nes du­ran­te es­te ejer­ci­cio. Por su par­te, el Gru­po Compass em­plea a 500.000 per­so­nas de 50 paí­ses, es uno de los diez ma­yo­res em­plea­do­res del mun­do y da ser­vi­cio a más de 40.000 clien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.