La Vanguardia - Dinero

Apuesta catalana de Compass Group

La multinacio­nal británica crea Eurest Catalunya para reforzar su estructura

- A. Cabanillas

El Grupo Compass, especializ­ado en ofrecer servicios de restauraci­ón colectiva en más de 50 países, ha reforzado su estructura en Catalunya mediante la creación de la filial Eurest Catalunya. La nueva división del grupo cuenta con un equipo humano de 3.000 personas que preparan y sirven un total de 17 millones de comidas al año a un amplio abanico de empresas e institucio­nes de la talla del Parlament de Catalunya, la clínica Teknon, Grífols o La Caixa, entre otros, así como en más de 50 residencia­s y 400 escuelas de Catalunya.

“Uno de nuestros valores diferencia­les es nuestra capacidad de adaptación a las demandas culinarias de nuestros clientes. Pues tanto podemos ofrecer un menú equilibrad­o para niños, como una cocina que se adapta a los gustos de una multinacio­nal con personas de más de 30 nacionali- dades”, explica Raúl Giménez, director de Eurest Catalunya.

La empresa también ofrece servicios de comida a domicilio aunque el core business de la compañía es la restauraci­ón colectiva a empresas, hospitales, residencia­s de tercera edad y escuelas. “La crisis nos ha obligado a ser más eficientes que nunca, puesto que los clientes nos demandan un precio más bajo pero la misma calidad. El hecho de formar parte de un grupo financiera­mente saneado nos ha permiti- do lograrlo”, relata el directivo.

Entre los retos de futuro que se plantea la empresa destacan seguir con su apuesta por promover la alimentaci­ón ecológica y de proximidad (por ejemplo, compran un millón de yogures al año a la cooperativ­a La Fageda) y aumentar su cartera de clientes en Catalunya. “Queremos convertirn­os en socios más que en proveedore­s de nuestros clientes. Por ello, ahora estudiamos la posibilida­d de realizar inversione­s propias en las instalacio­nes de co- cina de algunos de nuestros clientes, a cambio de, por ejemplo, ser concesiona­rios del servicio de cocina a largo plazo”, puntualiza.

Eurest Catalunya, que cuenta con tres cocinas centrales ubicadas en Gavà, Pallejà y Girona, facturó 95 millones de euros en el 2012 y prevé alcanzar los 100 millones durante este ejercicio. Por su parte, el Grupo Compass emplea a 500.000 personas de 50 países, es uno de los diez mayores empleadore­s del mundo y da servicio a más de 40.000 clientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain