Fi­na mano

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - To­más Pa­re­des

¡Una fi­ne­za in­fi­ni­ta! La que mues­tra y ex­hi­be Ale­jan­dro Mar­co en su pin­tu­ra. En­tre un ma­no­jo de jó­ve­nes ar­tis­tas es­pa­ño­les, que es­truc­tu­ran y re­de­fi­nen el rea­lis­mo, es­tá es­te jo­ven, más em­pe­ña­do en de­pu­rar su téc­ni­ca que en lla­mar la aten­ción con un icono re­co­no­ci­ble. A Ale­jan­dro Mar­co (Va­len­cia, 1986) se le re­co­no­ce por la for­ma de ha­cer, por el ter­cio­pe­lo de su mano cuan­do di­bu­ja o pin­ta so­bre pa­pel. No des­me­re­ce si es so­bre te­la o ta­bla, pe­ro la be­lle­za de su ha­cer so­bre pa­pel es evi­den­te.

Des­pués de ha­ber in­ter­ve­ni­do en va­rias co­lec­ti­vas con San­tia­go Eche­be­rría, cer­tá­me­nes y premios –B.P. de Lon­dres y Pin- tu­ra Fi­gu­ra­ti­va–, el pa­sa­do 20 de ju­lio inau­gu­ra­ba su pri­me­ra in­di­vi­dual en el Pa­lau de Ca­sa­vells (Gi­ro­na). Una oca­sión ex­ce­len­te pa­ra acer­car­se a es­ta obra mi­nu­cio­sa, ri­gu­ro­sa, ar­mo­nio­sa, hi­ja de la su­ti­le­za. Y pa­ra co­rro­bo­rar o di­sen­tir de lo que di­go. No es opor­tu­nis­ta en los te­mas, por­que su hon­du­ra es­tá en el có­mo, más allá del qué. Sus pre­cios: en­tre 2.000 y 5.000 eu­ros.

Una opor­tu­ni­dad, por su ca­li­dad y las ex­pec­ta­ti­vas que con­ci­ta; emoción de ad­mi­rar un tra­ba­jo ex­cep­cio­nal de un jo­ven.

‘EL NO­NA­GE­NA­RIO’

(2013) Ale­jan­dro Mar­co Me­di­das: 200 x 300 cm Óleo so­bre lien­zo Pre­cio: 5.000 € Más in­for­ma­ción: Tel: 676-176-844

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.