Vuel­ve la pe­ri­fe­ria

La Vanguardia - Dinero - - INVERSIÓN COLECTIVA -

“Es­ta­mos vi­vien­do un pro­ce­so de vuel­ta a la nor­ma­li­dad. El di­fe­ren­cial de va­lo­ra­ción en­tre las bol­sas eu­ro­peas y el de otras la­ti­tu­des se es­tá ce­rran­do y, den­tro de Eu­ro­pa, hay una cla­ra re­cu­pe­ra­ción de la pe­ri­fe­ria”. Lo di­ce Jo­sé Ra­món Itu­rria­ga, ges­tor de al­gu­nos de los fon­dos es­tre­lla de Aban­te, que es­te año es­tán co­se­chan­do im­por­tan­tes ga­nan­cias gra­cias, pre­ci­sa­men­te, a su apues­ta por los mer­ca­dos eu­ro­peos.

“Es­to ya no va de ries­go pe­ri­fé­ri­co”, de­cía ha­ce po­co en su in­for­me so­bre los fon­dos que ges­tio­na, el Okavango Del­ta y el Ka­laha­ri. El Okavango, un fon­do es­pe­cia­li­za­do en ren­ta va­ria­ble de la zo­na eu­ro, lle­va es­te año acu­mu­la­da una ga­nan­cia por en­ci­ma del 25%, aun­que en los do­ce úl­ti­mos me­ses acu­mu­la más del 70%.

“Se ha­bían des­con­ta­do desen­la­ces apo­ca­líp­ti­cos pa­ra el eu­ro y eso no ha su­ce­di­do, de for­ma que aho­ra las co­sas es­tán vol­vien­do a su si­tio, aun­que hay que dis­tin­guir en­tre sec­to­res”, ma­ti­za Itu­rria­ga. “Los ban­cos y los se­gu- ros han las­tra­do a las bol­sas eu­ro­peas en los me­ses pa­sa­dos, pe­ro aho­ra es­tán en lí­nea de re­cu­pe­ra­ción y es el mo­men­to pa­ra com­prar. Las bol­sas van a de­pen­der más que nun­ca de lo que ha­gan los ban­cos”, in­sis­te, in­di­can­do que sus fon­dos es­tán apos­tan­do con fuer­za por es­te sec­tor y tan só­lo fal­ta­ría con­fir­mar el nue­vo en­fo­que de los cré­di­tos fis­ca­les, asun­to que se acla­ra­rá an­tes de que la au­to­ri­dad ban­ca­ria eu­ro­pea (EBA) ha­ga sus test.

Otro tan­to su­ce­de, a su jui­cio, con la deu­da pe­ri­fé­ri­ca. La ren­ta fi­ja ofre­ce­rá bue­nas opor­tu­ni­da-

Los fon­dos de la ges­to­ra Aban­te apues­tan por va­lo­res de paí­ses pe­ri­fé­ri­cos, en es­pe­cial ban­cos

des de com­pra por­que es bas­tan­te pro­ba­ble que el di­fe­ren­cial de ti­pos de in­te­rés se va­ya acer­can­do ha­cia la zo­na de los 200 pun­tos bá­si­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.