La cu­na de la ‘jet set’ mun­dial

La ma­yo­ría de los com­pra­do­res de in­mue­bles en Por­to Cervo pro­ce­de de los paí­ses de Orien­te Me­dio

La Vanguardia - Dinero - - INMOBILIARIO - An­na Cabanillas

Es­con­di­do de­trás de los im­po­nen­tes pai­sa­jes sar­dos, en la par­te más sep­ten­trio­nal de la be­lla is­la de Cer­de­ña se en­cuen­tra Por­to Cervo, cu­na de la jet set in­ter­na­cio­nal des­de me­dia­dos de los años se­sen­ta y, pa­ra mu­chos, el her­mano ge­me­lo de la ex­clu­si­va Saint-Tropez en cuan­to a lu­jo se re­fie­re.

Só­lo ha­ce fal­ta dar­se una vuel­ta por el ex­clu­si­vo puer­to de la Cos­ta Es­me­ral­da, ca­paz de aco­ger has­ta 700 em­bar­ca­cio­nes de cual­quier ti­po y ta­ma­ño, pa­ra que­dar­se eclip­sa­do fren­te a los más be­llos bar­cos, ve­le­ros y ya­tes, pro­pie­dad de per­so­na­jes del mun­do del ci­ne, la música o el de­por­te co­mo, por ejem­plo, Fla­vio Bria­to­re y su mu­jer Eli­sa­bet­ta Gre­go­ra­ci, Ka­te Moss o Den­zel Was­hing­ton, en­tre otros. De he­cho, el de Por­to Cervo es el se­gun­do puer­to tu­rís­ti­co más ca­ro del mun­do, con una ta­ri­fa dia­ria me­dia de 2.900 eu­ros por em­bar­ca­ción, só­lo por de­trás del de Ca­pri y superior a la de otros puer­tos co­mo el de Mia­mi Beach, Abu Da­bi o Can­nes.

En con­so­nan­cia, la lu­jo­sa lo­ca­li­dad tam­bién pue­de pre­su­mir de po­seer uno de los sue­los más ca­ros de to­da Eu­ro­pa, ya que el pre­cio del me­tro cua­dra­do en al­gu­nos de sus en­cla­ves más vips, co­mo la bahía Ro­maz­zino, pue­de lle­gar a su­pe­rar los 120.000 eu­ros. Así, desa­yu­nar con las cris­ta­li­nas aguas de Cer­de­ña co­mo te­lón de fon­do es un lu­jo re­ser­va­do pa­ra unos po­cos pri­vi­le­gia­dos bol­si­llos. No en vano, de­trás de esas inal­can­za­bles man­sio­nes se en­cuen­tran nom­bres co­mo el de Sil­vio Ber­lus­co­ni, así co­mo las fa­mi- lias más po­de­ro­sas de Ara­bia Sau­dí, Ru­sia o Gran Bre­ta­ña.

“A pe­sar de la ines­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca que su­fre me­dia Eu­ro­pa, Por­to Cervo si­gue sien­do una lo­ca­li­za­ción de gran atrac­ti­vo pa­ra los in­ver­so­res por su po­si­ción en el cen­tro del Me­di­te­rrá­neo, su be­lle­za y su clien­te­la de al­to standing”, ex­pli­ca Da­nie­la Ci­bod­do, di­rec­to­ra de la ofi­ci­na que En­gel & Völkers po­see en Por­to Cervo. Si bien, tal co­mo apun­ta la ex­per­ta, en la ac­tua­li­dad, la gran ma­yo­ría de com­pra­do­res de pro­pie­da­des in­mo­bi­lia­rias en la zo­na no pro­ce­de de Eu­ro­pa, sino de pun­tos de Orien­te Me­dio co­mo Du­bái, Abu Da­bi, Qa­tar o Ara­bia Sau­dí, que ad­quie­ren en la zo­na sus re­si­den­cias es­ti­va­les. “So­bre to­do, des­de que ha­ce un año, el en­ton­ces emir de Qa­tar, Ha­mad bin Ja­li­fa al Za­ni, ad­qui­rió la ma­yor par­te de las ur­ba­ni­za­cio­nes y com­ple­jos ho­te­le­ros de la Cos­ta Es­me­ral­da”, aña­de Ci­bod­do.

La Cel­via, a dos ki­ló­me­tros de Ro­maz­zino es, sin du­da, una de las áreas más ex­clu­si­vas de la Cos­ta Es­me­ral­da, don­de ad­qui­rir una vi­lla pri­va­da con pis­ci­na no ba­ja­rá de los 10 mi­llo­nes de eu­ros. Pa­ra los aman­tes del golf y de las me­jo­res pa­no­rá­mi­cas so­bre el mar, la lo­ca­li­dad de Pe­ve­ro se­rá la elec­ción más acer­ta­da. El pre­cio del me­tro cua­dra­do en la zo­na as­cien­de a los 22.000 eu­ros. Tam­bién go­zan de gran po­pu­la­ri­dad otros pri­vi­le­gia­dos en­cla­ves co­mo Pe­dra Man­na, Ca­la di Vol­pe, que al­ber­ga el lu­jo­so ho­tel en el que se ro­da­ron al­gu­nas de las es­ce­nas de la pe­lí­cu­la de Ja­mes Bond, La es­pía que me amó, o el cen­tro de Por­to Cervo, don­de se en­cuen­tra el Yacht Club Cos­ta Es­me­ral­da, que or­ga­ni­za al­gu­nas de las más im­por­tan­tes y emo­cio­nan­tes re­ga­tas, eventos de­por­ti­vos y fies­tas de la lo­ca­li­dad.

1 CA­SA UNI­FA­MI­LIAR con pis­ci­na en las afue­ras de Por­to Cervo. Se ven­de a par­tir de 2 mi­llo­nes de eu­ros

2 VI­LLA PRI­VA­DA con pis­ci­na y 600 me­tros cua- dra­dos de te­rreno en Ca­la di Vol­pe. Es­tá va­lo­ra­da en 2,8 mi­llo­nes de eu­ros

3 LOFT de tres ha­bi­ta­cio­nes con vis­tas so­bre Por­to Cervo. 1,17 mi­llo­nes de eu­ros

2

3

1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.