El di­ne­ro, a lo se­gu­ro

La Vanguardia - Dinero - - INVERSIÓN COLECTIVA -

El di­ne­ro es­tá lle­gan­do a los fon­dos de in­ver­sión con cier­ta ge­ne­ro­si­dad es­te año, y co­mo mues­tra bien va­le un dato: 23 fon­dos de in­ver­sión han cre­ci­do ya en lo que va de año, has­ta me­dia­dos de agos­to, en más de 200 mi­llo­nes de eu­ros ca­da uno. Uno de ellos su­pera in­clu­so los 1.200 mi­llo­nes de au­men­to pa­tri­mo­nial.

El pa­tri­mo­nio de los fon­dos cre­ce por dos mo­ti­vos: en­tra di­ne­ro nue­vo de quie­nes quie­ren par­ti­ci­par en el buen mo­men­to de los mer­ca­dos y au­men­ta el va­lor de la car­te­ra co­mo con­se­cuen­cia de las ren­ta­bi­li­da­des que ofre­cen la ma­yo­ría de los fon­dos. Por lo ge­ne­ral, los fon­dos en los que más cre­ce el pa­tri­mo­nio es­tán be­ne­fi­cián­do­se de en­tra­das de di­ne­ro nue­vo, ya que de los 23 que más cre­cen, so­la­men­te cua­tro han lo­gra­do una ren­ta­bi­li­dad superior al 5% en lo que va de año, de ellos dos mues­tran in­clu­so ga­nan­cias es­pec­ta­cu­la­res, su­pe­rio­res al 21%.

Di­cho en po­cas pa­la­bras, los in­ver­so­res es­tán apos­tan­do, a la ho­ra de in­ver­tir en fon­dos de in- ver­sión, más por la se­gu­ri­dad que por la ex­pec­ta­ti­va de ga­nan­cias. Ries­gos, los mí­ni­mos. De he­cho, só­lo hay tres fon­dos en­tre los de ma­yor cre­ci­mien­to que in­vier­tan en bol­sa, aun­que uno de ellos lo ha­ce a me­dias, al tra­tar­se de un mix­to.

La ren­ta fi­ja y los ac­ti­vos mo­ne­ta­rios a cor­to pla­zo o los de­pó­si­tos son el in­gre­dien­te prin­ci­pal con el que los in­ver­so­res es­tán orien­tan­do sus in­ver­sio­nes. De los 23 fon­dos con más au­men­to pa­tri­mo­nial, na­da me­nos que 15 lo­gran ga­nan­cias en torno al 1% e in­clu­so in­fe­rio­res en dos

Los 23 fon­dos con ma­yor cre­ci­mien­to de pa­tri­mo­nio es­te año son en su ma­yo­ría muy con­ser­va­do­res

ca­sos, pe­ro no lle­gan ni de le­jos al 2%. Es de­cir, ga­nan­cias po­co ren­ta­bles y que ape­nas sir­ven pa­ra con­tra­rres­tar la actual ta­sa de in­fla­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.