El club del 4,5%

La Vanguardia - Dinero - - INVERSIÓN COLECTIVA - Pri­mo Gon­zá­lez

A es­tas al­tu­ras del año, los par­tí­ci­pes de unos 810 fon­dos de in­ver­sión (es de­cir, uno de ca­da tres) ya pue­den res­pi­rar tran­qui­los cuan­do mi­ran el ren­di­mien­to de sus in­ver­sio­nes. Esos fon­dos han su­pe­ra­do ya, a me­dia­dos del mes de agos­to, la ba­rre­ra del 4,5% de ren­ta­bi­li­dad acu­mu­la­da, es de­cir, ba­ten en es­tos mo­men­tos al bono es­pa­ñol a diez años, que es­tos días ha ba­ja­do con fuer­za has­ta si­tuar­se en esos ni­ve­les.

De mo­men­to, no hay mo­ti­vos, por lo tan­to, pa­ra dis­gus­tar­se: en el mun­do de los fon­dos de in­ver­sión hay al­ter­na­ti­vas más ju­go­sas pa­ra no per­der el tren de la ren­ta fi­ja.

PRE­DIC­CIO­NES PA­RA FI­NA­LES DE AÑO

Hay ex­per­tos que ase­gu­ran que po­si­ble­men­te es­ta­mos an­te un es­pe­jis­mo de ve­rano y que tan­to el di­fe­ren­cial o pri­ma de ries­go co­mo los ti­pos es­pa­ño­les a lar­go van a su­bir en las pró­xi­mas se­ma­nas o, cuan­do me­nos, exis­te un ele­va­do ries­go de que em­peo­ren. Pe­ro tam­bién hay que con­tar con que la fa­mi­lia de fon­dos con ga­nan­cias acu­mu­la- das por en­ci­ma del 4,5% au­men­te de aquí a fi­na­les de año. Al fin y al ca­bo, que­dan más de cua­tro me­ses, en los cua­les se pro­me­ten bue­nos avan­ces en la bol­sa y una me­jo­ra ge­ne­ral de la eco­no­mía que po­dría re­per­cu­tir en el ni­vel ge­ne­ral de las ren­ta­bi­li­da­des.

Los 810 fon­dos de me­jor ren­ta­bi­li­dad es­te año con­cen­tran unos 34.000 mi­llo­nes de eu­ros de pa­tri­mo­nio, es de­cir, más del 20% del pa­tri­mo­nio to­tal de los

Más de 800 fon­dos de in­ver­sión su­pe­ran la ren­ta­bi­li­dad del bono es­pa­ñol a diez años (4,5%)

fon­dos de in­ver­sión es­pa­ño­les.

Una se­lec­ción más exi­gen­te, cen­tran­do el in­te­rés en los fon­dos que su­pe­ran ya a es­tas al­tu­ras del año el 10% de ren­ta­bi­li­dad, de­ja­ría en 293 los fon­dos con las me­jo­res ga­nan­cias, con un pa­tri­mo­nio con­jun­to de unos 13.400 mi­llo­nes de eu­ros, es de­cir, en torno a un 10% del di­ne­ro que ma­ne­jan los fon­dos en con­jun­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.