Co­ne­xión con las re­des in­ter­na­cio­na­les de ta­len­to

La Vanguardia - Dinero - - BARCELONA METRÓPOLIS -

Bar­ce­lo­na Key se ins­pi­ra en el Ap­plied Scien­ces NYC, un cam­pus de cien­cias apli­ca­das e in­ge­nie­ría que se em­pe­zó a cons­truir du­ran­te el año 2012 en la is­la Roo­se­velt de la ciu­dad de Nue­va York, con el fin de trans­for­mar la eco­no­mía lo­cal y crear em­pleo. “A par­tir de es­ta idea del con­se­ller An­dreu Mas-Co­lell, y con el apoyo de la Se­cre­ta­ria d’Uni­ver­si­tats i Re­cer­ca, em­pe­za­mos a tra­ba­jar en una pro­pues­ta de cap­ta­ción de in­ver­sio­nes cua­li­fi­ca­das en Bar­ce­lo­na”, re­la­ta Mi­quel Barceló, di­rec­tor de Bar­ce­lo­na Key, quien ase­gu­ra que el pro­yec­to co­nec­ta­rá a Bar­ce­lo­na con las re­des in­ter­na­cio­na­les de ta­len­to.

“Es el ca­so, por ejem­plo, del Ro­yal Mel­bour­ne Ins­ti­tu­te of Tech­no­logy, de Mel­bour­ne, que ya cuen­ta con otro cam­pus en Asia y que aho­ra quie­ren ins­ta­lar en Bar­ce­lo­na Key su cam­pus eu­ro­peo. Es­to fa­ci­li­ta­rá que al­gu­nos de sus es­tu­dian­tes de Asia y Aus­tra­lia se ani­men a es­tu­diar un año de ca­rre­ra en Bar­ce­lo­na y, ¿por qué no?, des­pués que­dar­se y de­ci­dir­se a lan­zar su pro­pia em­pre­sa”, aña­de. En es­te sen­ti­do, otras ins­ti­tu­cio­nes educativas in­ter­na­cio­na­les co­mo The He­brew Uni­ver­sity of Je­ru­sa­lem, la Lei­bi­niz Uni­ver­si­tät Han­no­ver o la Uni­ver­sity of Ca­li­for­nia Ir­vi­ne, tam­bién han mos­tra­do su in­te­rés por ins­ta­lar­se en la zo­na.

Y es que, du­ran­te la fa­se ini­cial del con­cur­so de ideas, Bar­ce­lo­na Key re­ci­bió un to­tal de 53 ideas, de las cua­les 21 se for­ma­li­za­ron en an­te­pro­pues­tas. Fi­nal­men­te, de es­tas, un to­tal de on­ce han si­do eva­lua­das por par­te de un co­mi­té de ex­per­tos pa­ra pre­sen­tar­se al con­cur­so de pro­yec­tos.

Con to­do, Barceló afir­ma que du­ran­te los pri­me­ros me­ses de es­ta se­gun­da fa­se “se po­drían acep­tar to­da­vía nue­vas pro­pues­tas siem­pre que su ca­li­dad así lo jus­ti­fi­que”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.