Eu­ro­pa pi­de pis­ta

La Vanguardia - Dinero - - INVERSIÓN COLECTIVA -

Las bol­sas eu­ro­peas si­guen con re­tra­so res­pec­to a sus com­pe­ti­do­res in­ter­na­cio­na­les. Al­gu­nos ana­lis­tas con­si­de­ran que Eu­ro­pa se ha pues­to ba­ra­ta. Al­gu­nos mer­ca­dos, co­mo el ale­mán y el Eu­ro Stoxx 50, tie­nen ya un PER por de­ba­jo de on­ce ve­ces, es de­cir, co­ti­zan po­co más de diez ve­ces el be­ne­fi­cio de las em­pre­sas, cuan­do los gran­des mer­ca­dos se en­cuen­tran bas­tan­te por en­ci­ma.

La ex­pec­ta­ti­va de una re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca en la zo­na eu­ro es­tá em­pe­zan­do a ca­lar en­tre los in­ver­so­res, que es­te año ya es­tán to­man­do po­si­cio­nes en las bol­sas de la zo­na. Uno de los prin­ci­pa­les in­di­ca­do­res bur­sá­ti­les eu­ro­peos, el Eu­ro Stoxx 50, su­be un 4,3% en lo que va de año, le­jos del 30% de subida que pre­sen­ta la bol­sa de Ja­pón o del 14% del S&P de EE.UU.

Los fon­dos es­pa­ño­les que es­tán pre­sen­tes en los mer­ca­dos eu­ro­peos pre­sen­tan di­ver­gen­cias muy fuer­tes en cuan­to a ren­ta­bi­li­dad co­mo re­sul­ta­do de sus apues­tas di­fe­ren­cia­les en las di­ver­sas bol­sas de la zo­na eu­ro. En con­jun- to, los fon­dos con vo­ca­ción es­pe­cial en la eu­ro­zo­na ges­tio­nan más de 4.200 mi­llo­nes de eu­ros y pre­sen­tan a es­tas al­tu­ras del año una ren­ta­bi­li­dad me­dia del 13,4%, una de las más só­li­das en­tre los di­ver­sos gru­pos de fon­dos que se co­mer­cia­li­zan en Es­pa­ña.

Los me­jo­res fon­dos su­pe­ran el 20% de ren­ta­bi­li­dad y el lí­der su­pera in­clu­so el 30%, ni­ve­les de ren­ta­bi­li­dad que mues­tran la se­lec­ti­vi­dad de va­lo­res que han lo­gra­do apli­car al­gu­nos ges­to­res.

Den­tro de la zo­na eu­ro, los mer­ca­dos ale­mán y fran­cés son los que se es­tán dis­tan­cian­do del

Los fon­dos que ope­ran en la zo­na eu­ro em­pie­zan a des­pun­tar an­te la me­jo­ra de la eco­no­mía de la re­gión

res­to. Ale­ma­nia mues­tra un ma­yor po­ten­cial de cre­ci­mien­to de­bi­do a la for­ta­le­za cre­cien­te de su eco­no­mía, lla­ma­da a ser­vir de mo­tor en el con­jun­to eu­ro­peo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.