Re­cuer­do de Isa­bel Cid

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Juan Bu­fill

Arran­ca la nue­va tem­po­ra­da de ex­po­si­cio­nes y, por ello, doy por con­clui­da mi se­rie de re­fle­xio­nes de ve­rano. Da­do que tal vez po­drían pa­re­cer es­cri­tas por Don Pé­si­mo (un an­ti­guo per­so­na­je de te­beo), de­bo acla­rar que mi in­ten­ción no era ni es con­for­mar­me con la que­ja im­pro­duc­ti­va, sino afron­tar la reali­dad y cri­ti­car las ac­tua­les po­lí­ti­cas des­truc­to­ras, con vo­lun­tad pre­ven­ti­va y res­tau­ra­do­ra. Creo que la pa­si­vi­dad an­te el error es pro­pia de irres­pon­sa­bles y sui­ci­das por pe­re­za, y no me gus­ta­ría for­mar par­te de ese re­ba­ño. Es­pe­ro que a mis lec­to- res tam­po­co. El fu­tu­ro se­rá me­jor si lo sa­be­mos so­ñar y pen­sar me­jor.

Pri­me­ra pro­pues­ta. La fi­gu­ra de Isa­bel Cid (Bar­ce­lo­na, 1934-2009) es re­cor­da­da en una mues­tra de pin­tu­ras que se ce­le­bra en el bar Mer­be­yé, si­tua­do en la fal­da del Ti­bi­da­bo, don­de fi­na­li­za su re­co­rri­do el tran­vía azul. Es pe­que­ña, pe­ro per­mi­te re­des­cu­brir al­gu­nos cua­dros me­ta­rrea­lis­tas, en­tre ellos el re­tra­to abs­trac­to Rei­nal­do Are­nas, Si­len­cio y En el va­cío.

Se­gun­da pro­pues­ta. El pa­sa­do jue­ves co­men­zó en Bar­ce­lo­na la nue­va tem­po­ra­da. Ca­tor­ce ga­le­rías de la aso­cia­ción Art Bar­ce­lo­na abren es­te año con el mi­ni­fes­ti­val Art Nou. Lo com­po­nen una se­rie de mues­tras in­di­vi­dua­les y co­lec­ti­vas de bre­ve du­ra­ción (has­ta el 21 de sep­tiem­bre), de­di­ca­das a pre­sen­tar obras de ar­tis­tas jó­ve­nes que en al­gu­nos ca­sos se­ría arries­ga­do pro­gra­mar en du­ra­cio­nes más lar­gas.

‘REI­NAL­DO ARE­NAS’ Isa­bel Cid De 600 a 800 € Has­ta oc­tu­bre Tel. 699-390-598

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.