La Vanguardia - Dinero

MEDIDAS DE SEGURIDAD

-

En caso de incendio, el tiempo es crucial, igual que las medidas de seguridad. “Los sistemas de detección de incendios posibilita­n localizar un incendio en su primera fase. La capacidad de detectar el incendio en el estado inicial permite tomar medidas para controlar el fuego, facilitar la evacuación y actuar sobre el sistema automático de extinción”, explica Vicente Mans, presidente de la patronal Tecnifuego-Aespi.

Mans subraya que “en España no existe mucha conciencia sobre la necesidad de proteger contra incendios la vivienda, y la mayor parte de los edificios no dispone de las medidas mínimas de protección”.

Sin embargo, el presidente de Tecnifuego-Aespi afirma que con “una pequeña inversión se puede asegurar la protección de las personas y del patrimonio familiar: si la vivienda está en fase de construcci­ón, el precio aumenta en un 2%-3%, aproximada­mente, y si ya está construida y se quieren instalar elementos de protección, la inversión ronda entre 1.000 y 6.000 euros, dependiend­o de las instalacio­nes que se quieran implantar y los metros cuadrados que se quieran proteger”. Mans recomienda que en las viviendas haya equipos como extintores, bocas de incendios o bien detectores y rociadores automático­s, entre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain