ME­DI­DAS DE SE­GU­RI­DAD

La Vanguardia - Dinero - - INMOBILIARIO -

En ca­so de in­cen­dio, el tiem­po es cru­cial, igual que las me­di­das de se­gu­ri­dad. “Los sis­te­mas de de­tec­ción de in­cen­dios po­si­bi­li­tan lo­ca­li­zar un in­cen­dio en su pri­me­ra fa­se. La ca­pa­ci­dad de de­tec­tar el in­cen­dio en el es­ta­do ini­cial per­mi­te to­mar me­di­das pa­ra con­tro­lar el fue­go, fa­ci­li­tar la eva­cua­ción y ac­tuar so­bre el sis­te­ma au­to­má­ti­co de ex­tin­ción”, ex­pli­ca Vi­cen­te Mans, pre­si­den­te de la pa­tro­nal Tec­ni­fue­go-Aes­pi.

Mans sub­ra­ya que “en Es­pa­ña no exis­te mu­cha con­cien­cia so­bre la ne­ce­si­dad de pro­te­ger con­tra in­cen­dios la vi­vien­da, y la ma­yor par­te de los edi­fi­cios no dis­po­ne de las me­di­das mí­ni­mas de pro­tec­ción”.

Sin em­bar­go, el pre­si­den­te de Tec­ni­fue­go-Aes­pi afir­ma que con “una pe­que­ña in­ver­sión se pue­de ase­gu­rar la pro­tec­ción de las per­so­nas y del pa­tri­mo­nio fa­mi­liar: si la vi­vien­da es­tá en fa­se de cons­truc­ción, el pre­cio au­men­ta en un 2%-3%, apro­xi­ma­da­men­te, y si ya es­tá cons­trui­da y se quie­ren ins­ta­lar ele­men­tos de pro­tec­ción, la in­ver­sión ron­da en­tre 1.000 y 6.000 eu­ros, de­pen­dien­do de las ins­ta­la­cio­nes que se quie­ran im­plan­tar y los me­tros cua­dra­dos que se quie­ran pro­te­ger”. Mans re­co­mien­da que en las vi­vien­das ha­ya equi­pos co­mo ex­tin­to­res, bo­cas de in­cen­dios o bien de­tec­to­res y ro­cia­do­res au­to­má­ti­cos, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.